Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Barranquilla

¿Por qué suben los contagios en Barranquilla?

El Distrito asegura que dos terceras partes de los casos proceden de reuniones familiares o sociales, muchas de ellas el día de las Velitas.

Con la pandemia en plena aceleración, Colombia pasó este viernes de las 40.000 muertes por Covid-19 en una jornada en la que tuvo un récord de 13.277 casos positivos, de esos 658 fueron en Barranquilla y 280 en Atlántico, según el boletín del Ministerio de Salud.

En cuanto a fallecidos, el informe señala también que fueron registrados 232 decesos que elevaron a 40.019 el número de víctimas mortales por la pandemia, de los cuales cinco son de Barranquilla y 3 de Atlántico.Sobre estas cifras, el gerente de la crisis, Juan Manuel Alvarado, recalcó que siguen siendo la ciudad que más prueba hace por cada 100.000 habitantes.

“Nos interesa hacer los cercos epidemiológicos y conocer el origen que están teniendo los casos positivos en la ciudad”, dijo.

Dio a conocer que los cercos de los últimos días se están concentrando en los estratos medios y altos, siendo los barrios con más casos Alto Prado, Riomar, Villa Carolina, Villa Santos y Recreo.

Además, señaló que más de las dos terceras partes de los casos vienen de pequeñas reuniones familiares o sociales y que se pueden asociar al Día de las Velitas, donde gran parte de las encuestas de los formularios que revisaron provienen de personas que creen haberse contagiado ese día.

Recomendó a los barranquilleros seguir las instrucciones que ha dado el alcalde, Jaime Pumarejo, con respecto de las reuniones sociales y familiares.

“Estas son las consecuencias de no cumplir con las recomendaciones. Esos 658 casos provienen de una fiesta, de unas reuniones sociales, y por supuesto, agradecemos a todos los barranquilleros que han cumplido las medidas”, dijo Alvarado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Barranquilla
  • COVID-19
  • Medidas de salud pública
  • Minsalud
  • Pandemia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web