El Heraldo
Suministrada
Barranquilla

Policía y fundación animalista atienden mascotas abandonadas

Varios ciudadanos han tirado los animales a la calle por falsa creencia que transmiten el COVID- 19.

Miembros de la división de Tránsito y Transporte de la Policía y ciudadanos que se agrupan en una fundación que defiende a los animales, realizaron una jornada de alimentación y cuidado de las mascotas que han sido abandonadas en las últimas semanas por sus dueños, y los animales que habitualmente sobreviven en las calles de Barranquilla.

Al finalizar la actividad las autoridades hicieron un llamado a los dueños de mascotas a no abandonarlas por la falsa creencia de que son portadores o transmisores del COVID- 19. “Los animales son seres sintientes, y sufren dolor, hambre y sed. No es justo que una mascota acabe sus días de esa forma”, resalta la Policía en el comunicado de la actividad.

La Policía también invitó a la ciudadanía a cumplir con los protocolos de desinfección que deben tener las mascotas cuando salen a pasear, como el lavado las patas con agua y jabón, paseos cortos que no superen los 20 minutos de duración y evitar el contacto con otros animales y personas en el recorrido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.