
Plantón en Campo de la Cruz para rechazar a los violentos
Los habitantes del municipio realizaron una protesta este viernes por los recientes hechos que han afectado la convivencia ciudadana.
“No más violencia, no más abusos, no más demencia. ¡Justicia!”, eran los reclamos y consignas que se leían en varios de los carteles que sostenían habitantes de este municipio del Atlántico.
Hacia las 10 de la mañana de este viernes empezó el plantón que reunió a un grupo de los residentes de Campo de la Cruz, quienes de acuerdo con lo narrado a través de Wasapea se encuentran cansados y temerosos de la ola de inseguridad que los tiene azotados desde inicio del año, pero especialmente por los recientes sucesos que involucran el homicidio de un hombre de 57 años a martillazos.
De acuerdo con el reporte, unas 100 personas hicieron presencia en la plaza municipal, con megáfonos, pancartas, arengas y prendas blancas alusivas a la paz. Por dos horas se mantuvieron en el lugar, a pesar de las altas temperaturas y resguardados debajo de sombrillas, como forma de protesta en contra de la violencia y crímenes que se han robado la tranquilidad de este municipio del sur del Atlántico.

Uno de los manifestantes expresó que “uno se siente intranquilo al caminar por algunas calles de Campo de la Cruz, especialmente en horas de la noche. Hay muy poca presencia por parte de la Policía”.
Los habitantes le piden a las autoridades que “tomen acciones concretas y medidas efectivas para mejorar la seguridad del municipio, tanto en la zona urbana como en la rural”.
Otro de los asistentes al plantón narró que “no para el robo a ganado y los atracos a mano armada se han incrementado”. Además de la comunidad, también participaron los líderes de las Juntas de Acción Comunal .
Los residentes también rechazaron uno de los más recientes homicidios. La víctima fue Álvaro Bocanegra Hernández, de 57 años, quien habría sido asesinado el pasado martes 24 de septiembre de un golpe en la cabeza con un martillo.
El cadáver de Bocanegra Hernández fue descubierto por su cuñado, Cecilio Romero Páez, cuando este llegó a visitarlo en su vivienda, ubicada en la calle 9 con carrera 13, barrio San José.
Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838