Últimas noticias

Levantarse y poder ver la inmensidad del mar es una de las razones que llevó a Sasha Ferrer a comprar su vivienda en esta zona.
00:00

La Influencer Sasha Ferrer narra los beneficios que tiene...

12:01

La agrupación se renueva en sus sonidos sin perder su...

Gloria Borrero, ministra de justicia y Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del interior.
11:35

Los parlamentarios del Centro Democrático, María Fernanda...

Jugadores del Kashima celebrando uno de los goles.
10:58

Los nipones vencieron 3-2 a los mexicanos y ahora se...

Alcalde de Riohacha Juan Carlos Suaza junto a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
10:30

El mandatario de los riohacheros realizó el acto en la...

09:52

El hombre, quien pagaba una condena de 2 años en ese...

09:46

El conjunto de dirigido por Pep Guardiola venció 3-1 al...

08:59

Según Cotelco, para el 2019 se espera que al país ingresen...

Rafael Santos Borré besando el trofeo de la Copa Libertadores.
08:56

El delantero colombiano, reciente campeón de la Copa...

El titulo es:Piden a Contraloría revisar proyecto de la Circunvalar de la Prosperidad

Piden a Contraloría revisar proyecto de la Circunvalar de la Prosperidad

Feligreses de Villa Campestre aseguran que existen presuntas irregularidades en la obra, mientras que el contratista afirma que han cumplido con todo lo estipulado en la ley.

Cesar Bolívar
Cesar Bolívar
Parroquia San Francisco Javier de Villa Campestre que tendría que ser demolida para darle paso a la Circunvalar de la Prosperidad. Cesar Bolívar

Feligreses de Villa Campestre aseguran que existen presuntas irregularidades en la obra, mientras que el contratista afirma que han cumplido con todo lo estipulado en la ley.

La disputa entre la comunidad de feligreses de la Parroquia San Francisco Javier del barrio Villa Campestre y la Concesión Costera Cartagena-Barranquilla continúa. 

Luego de que en el mes de agosto ambas partes acordaran realizar mesas técnicas de trabajo para aclarar las dudas en torno a la socialización del proyecto y la trazabilidad del mismo, la comunidad decidió acudir a la Contraloría para que le ponga la lupa a la obra.

Entretanto, el contratista del proyecto aseguró que han cumplido con todos los requerimientos estipulados por la ley para llevar a cabo la ejecución del contrato. 

La mesa de trabajo Protemplo, creada por los habitantes de Villa Campestre, aseguró que existen presuntas anomalías, hallazgos y “actuaciones irregulares” que la Concesión Costera ha cometido en materia ambiental, urbanística, social y predial, con el fin de desviar la vía y “favorecer” los intereses de una constructora. 

Aproximadamente doce personas, incluyendo el párroco de la iglesia, acudieron a la Contraloría a radicar la petición para que se abra un espacio en la Mesa de Moralización que se llevará a cabo hoy. “Es de vital importancia y de carácter urgente que se nos conceda el espacio que estamos solicitando dentro de la mesa de moralización, para poner a las autoridades en contexto de los hechos y la gravedad de los mismos”, manifestó Alex del Risco, vocero de la comunidad. 

En primer lugar, los feligreses de la parroquia aseguran que al revisar las actas otorgadas por la Concesión Costera correspondientes a las socializaciones, se evidencia que las discusiones sobre la modificación de la licencia ambiental no se llevaron a cabo en mayo de 2017 y marzo de 2018, como lo asegura la concesión, debido a que la fecha de la resolución en donde se otorgó la modificación es del 12 de junio de 2018. Asimismo, señalaron que las demás actas de socialización aportadas no corresponden al tramo que afecta a los feligreses del templo. 

Demolición

La demolición de la parroquia San Francisco Javier, a la que asisten aproximadamente 5.500 feligreses, es el punto que más distancia a los habitantes de Villa Campestre con la Concesión Costera. 

Los habitantes de Villa Campestre aseguran que no es necesario que el predio sea demolido. “El trazo se ha modificado tres veces para favorecer los intereses de los grandes constructores del lugar (…) piensan que la parroquia es lo más fácil de manejar y expropiar a nivel de terrenos”, señaló Alex Del Risco. 

Sí han socializado

La Concesión Costera Cartagena-Barranquilla, encargada de ejecutar las obras de la Circunvalar de la Prosperidad, afirmó que sí han socializado de manera oportuna el proyecto a la comunidad de Villa Campestre.

El gerente de la concesión reiteró que han entregado toda la documentación que ha requerido la comunidad. “Se han hecho innumerables mesas de trabajo y los equipos sociales han atendido todas las observaciones y requerimientos.

Es falso eso de que no hemos socializado con esta comunidad”, aseveró el directivo. 

De igual forma, Acosta aseguró que no tenía conocimiento de la construcción a la que hace referencia la comunidad y por la que se estaría pensando demoler la parroquia del barrio. “El proyecto no ha sufrido ningún cambio, inclusive estamos haciendo un trabajo que se estipuló por parte del Gobierno nacional al momento de adjudicar el contrato de concesión, por lo que no hemos hecho modificación alguna”, sostuvo.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Aumenta tus posibilidades de ganar, suscríbete a EL HERALDO desde $30.000
Cocina sin aceite, ¡Compra Air Fryer digital a precio de locura, solo con EL HERALDO!
Dale color a tu cocina, COMPRA YA set de cuchillos con cubierta antibacteriana + pelador de ceramica