El alcalde Jaime Pumarejo precisó que la dotación del hospital de campaña de Barranquilla, que funcionará en el centro de eventos Puerta de Oro, avanza a bue ritmo.
Tras visitar el lugar, aseguró que va muy avanzada la adecuación de este importante espacio para la atención de personas afectadas por el COVID-19.
'Hace una semana estábamos en el Puerta de Oro iniciando la implementación de nuestro hospital de campaña. Hoy ya tenemos las 600 camas hospitalarias para quienes no requieran de cuidados intensivos, armarios y divisiones. Ya se hizo el pedido de los implementos hospitalarios y al mismo tiempo el de las primeras camas de UCI que dotarán el CAMINO Adelita de Char y el CAMINO Ciudadela 20 de Julio, que serán las 130 camas de UCI de nuestra red pública', explicó Pumarejo Heins.
El mandatario dijo que el trabajo conjunto con la Gobernación del Atlántico también permitirá contar con mejor logística y atención ante posibles situaciones relacionadas con esta emergencia sanitaria: 'Estamos trabajando con la gobernadora Elsa Noguera, quien también está dotando el CARI y otros espacios, con la red privada vamos a dotar con suficiencia nuestra red de urgencias y nuestra red de camas hospitalarias para el peor pico pronosticado y que de esa manera los barranquilleros que lo requieran sepan que hay un sistema de salud robusto esperándolos en esta crisis que estamos viviendo hoy'.