Nuevo teatro de la Uniatlántico, listo para grandes espectáculos

Contratistas ultiman detalles del escenario para las artes del Caribe. En la obra, diseñada por el arquitecto Carlos Bell, se invirtieron unos $14.327 millones.

Hansel Vásquez
Vista del escenario desde el segundo nivel del nuevo teatro de la UA. Hansel Vásquez
Más contenidos
Por: Ivonne Arroyo @ivonnearroyom
Barranquilla

Contratistas ultiman detalles del escenario para las artes del Caribe. En la obra, diseñada por el arquitecto Carlos Bell, se invirtieron unos $14.327 millones.

Una amplia platea, entre palcos iluminados y tecnología de punta, espera acoger a unos 1.000 espectadores, amantes del buen espectáculo, en el nuevo súper teatro de la Universidad del Atlántico, ya listo para abrir su ‘telón de boca’.

En el escenario para las artes los contratistas ultimaron este jueves detalles, realizaron pruebas de sonido y funcionamiento para su entrada en operación. Por  eso, el gobernador del Atlántico Eduardo Verano hizo una visita al recinto, al que elogió diciendo que “es el mejor del país”.

“Contamos con la tecnología más avanzada hasta el momento y es mejor que la del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, así que podría decirse que tenemos el mejor teatro del país en materia de sonido y luces y queremos que eso impacte la vida cultural y científica del Caribe. Los más importantes eventos del saber y la cultura se realizarán aquí”, expresó el mandatario, quien anunció además la firma de un convenio con Telecaribe para que el teatro sea escenario de transmisiones del Canal.

Durante las muestras musicales de algunos egresados de la Universidad, integrantes de la Corporación Cultural de Barranquilla, del pianista Mayckler Cantillo y del cantante barranquillero Jair Santrich, así como distintos tipos de simulaciones, permitieron apreciar el funcionamiento del sistema electroacústico, de multimedia y de iluminación escénica y teatral.

“Este es el escenario que necesita la región Caribe. Este es uno de los mejores tres teatros de Colombia a nivel de universidades y por eso es que nosotros nos sentimos muy orgullosos de tener una obra de estas dimensiones”, destacó el rector de la Uniatlántico, Carlos Prasca.

El teatro cuenta con un aforo total de 1.009 sillas y es el espacio principal del Centro Cultural de la UA, conformado también por dos teatrinos para 200 personas, un lobby y galería para 600 y un auditorio para 1.000 asistentes aproximadamente.

En cuanto a la tecnología, el nuevo escenario consta de un sistema de audio con dos arreglos autoamplificados de Renkus Heinz, cada uno con cuatro enormes parlantes, una tecnología similar a los instalados en el auditorio Dulwich College, de Singapore y el de New Greenwich. Además, un proyector de 8.000 lumens y conexiones especiales en tarima y cuarto de control  que componen el sistema de video, de acuerdo a lo precisado por el ingeniero de diseño y tecnología de Schallertech, Gregory Schaller,.

La obra, ejecutada por la Unión Temporal Diseño y Proyecto Ciudadela, fue diseñada por el arquitecto Carlos Bell y necesitó de una inversión por $14.327 millones, recursos que recursos provienen de la estampilla Pro Ciudadela Universitaria. 

“Este proyecto evoca y refleja lo colorido y dinámico del Caribe colombiano, que es lo que marca la diferencia en comparación con otros escenarios. Pensamos también en el paisajismo y por eso tendremos un lago, además quisimos hacer uso de la luz natural e integrar la sostenibilidad” explicó Bell.

Hansel Vásquez

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web