Compartir:

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que actuando bajo el artículo 7 del Decreto 678 de 2020, expedido por el Gobierno Nacional, se les otorga facilidades a los deudores para que normalicen su situación ante la autoridad distrital y se pongan al día con sus obligaciones.

A partir de la fecha, los ciudadanos pagarán únicamente el capital adeudado por concepto de impuestos, tasas, contribuciones y multas pendientes de pago, de 2019 y años anteriores, sin intereses ni sanciones. Adicionalmente, podrán obtener un descuento importante en el valor del capital, dependiendo de la fecha en la que se acojan al beneficio, de la siguiente manera:

Además de ofrecer un alivio económico a los ciudadanos, la decisión fue tomada por el Gobierno Nacional con el ánimo de que las entidades territoriales puedan recuperar su cartera y generar una mayor liquidez que les permita contrarrestar el impacto de la pandemia.

Se le recomienda a los ciudadanos que pueden cancelar sus obligaciones a través de la página web, en la sección pagos en línea: https://www.barranquilla.gov.co/transito, de esta manera se evitaran aglomeraciones en las sedes de atención, evitando contagios del COVID-19.

De igual manera informan que mediante resolución No 0022 del 19 de mayo de 2020, se extiende el descuento del 10% por pronto pago de la tasa de derechos de tránsito de 2020, hasta el 30 de junio de presente año.