Compartir:

El ministerio de Educación abrió dos nuevas investigaciones administrativas preliminares a la Universidad Autónoma del Caribe.

Para esto, la ministra firmó las resoluciones número 01445 y 01446 del 2 de febrero de 2018 en el que autorizan indagar los comportamientos de la Institución y sus directivos.

Lea además: Mintrabajo formula cargos a la Universidad Autónoma del Caribe

La primera se encuentra relacionada con 'presuntas deficiencias de orden financiero, administrativo y contable', mientras la segunda busca 'establecer si se ha incurrido en alguna falta de las disposiciones legales que regulan la prestación del servicio de educación superior'.

Por un lado, la primera indagación está ligada a con 'presuntas deficiencias de orden financiero, administrativo y contable, entre otros aspectos, los cuales pueden constituir una indebida conservación y/o aplicación de rentas, vulnerando normas jurídicas que regulan la prestación del servicio público de educación superior, así como aquellas institucionales'.

Le podría interesar: Abren investigación preliminar en Uniautónoma por atrasos en pagos

Por el otro, la otra investigación busca esclarecer si se 'ha incurrido en alguna falta o vulneración de las disposiciones legales, estatutarias y reglamentarias que regulan la prestación del servicio público de educación superior…'.

Estas autorizaciones de pesquisa se unen a la iniciada el pasado 29 enero por no haber entregado una respuesta de fondo al requerimiento de normalización de pago a los docentes.