El Heraldo
Estudiantes de la Uniautónoma acampan en las instalaciones de la institución. Rafael Polo
Barranquilla

Miembros de la Sala General de la UAC piden informe del revisor fiscal

Los directivos aseguraron que muchas de las actas investigadas por Mineducación no coinciden con lo acordado en las sesiones. 

A través de un escrito, firmado por cuatro miembros de la Sala General de la Universidad Autónoma del Caribe, los directivos piden al revisor fiscal de la institución un informe en el que se detalle el destino de los dineros obtenidos por la venta de algunos inmuebles.

La misiva, firmada por Orlando Saavedra, Mariano Romero, Paul García Visbal y Patricia Pinilla, está dirigida a la presidenta de la Sala General, Sandra Devia Camacho y el revisor fiscal de la universidad.

Como primer punto los directivos solicitaron al revisor fiscal realizar un informe a fecha de diciembre 31 de 2017 y los meses de enero y febrero de 2018. Además, pidieron detallar las fuentes de ingreso económico, su uso y destino de los recursos que obtuvo la Uniautónoma mediante la enajenación e hipoteca de su patrimonio.

Lea además: “Nuevo rector de Uniautónoma deberá acatar las órdenes de Mineducación”: Giha

De igual forma, los directivos piden que la Sala General proceda a ordenar los estatutos de la institución “para que se ajuste como una carta constitucional de orientación y de control de las acciones de los que están a cargo de su gestión.

Los cinco directivos que hacen la solicitud denuncian que, en las observaciones y hallazgos del Ministerio de Educación Nacional en las actas de la Sala General y Consejo Directivo, no coinciden con tratado y aprobado en las diferentes sesiones en ambos órganos de dirección.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.