El Heraldo
Estudiantes saliendo de la primera jornada de la prueba en Unisimón. Mery Granados
Barranquilla

Medidas de bioseguridad, clave en pruebas Saber 11

Estudiantes hablaron sobre su experiencia en primer día de citación. En Atlántico, 36 mil estudiantes deben presentar las pruebas.

Con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad avanza la ejecución de las Pruebas Saber 11, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico en Barranquilla.

EL HERALDO hizo un recorrido periodístico en los sitios establecidos para conocer detalles de la jornada. Uno de ellos fue el punto ubicado en la Universidad Simón Bolívar, de Barranquilla. Allí, la jornada avanzó con total normalidad en la finalización de la primera sesión.

Los estudiantes –quienes lograron responder sus primeras 131 preguntas– manifestaron sentirse a gusto con la realización del examen.

Shirley Bohórquez, una de las estudiantes asistentes a Unisimón, expresó su satisfacción y tranquilidad al terminar el cuestionario.

“Estoy contenta, lo hice a conciencia, no me dejé llevar por los nervios y leí con tranquilidad”, indicó la joven.

Asimismo, los estudiantes estuvieron de acuerdo con la aplicación presencial de la prueba, determinando como “correctos y acertados” los protocolos de bioseguridad.

“Apenas llegamos, nos lavamos las manos, mantuvimos la distancia y los cuadernillos totalmente desinfectados”, afirmó Sebastián Burgos, estudiante citado a Unisimón.

La Universidad de la Costa es otro de los puntos habilitados por el Icfes para llevar a cabo el examen. En este sitio hubo una gran afluencia de estudiantes que rodeaban el recinto educativo, luego de haber finalizado la jornada.

Natalia Estrada fue una de las estudiantes que llegó con la ilusión de evidenciar sus fortalezas en el examen.

La joven de 16 años aseguró sentirse “confiada” con cada una de las preguntas que respondió.

“Estuve preparada, estoy confiada, sé que me fue bien”, afirmó.

Cabe destacar que el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) citó a 36.288 estudiantes en el departamento para presentar estas pruebas. Este domingo continuará la aplicación del examen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.