El Heraldo
Villa Centroamericana ubicada en la Avenida Circunvalar entre Cras. 38 y 46. César Bolívar
Barranquilla

Lista la Villa Centroamericana para recibir a más de 5 mil deportistas

Son 60 mil metros cuadrados de espacio que servirán para alojar a los más de 5 mil deportistas. Ya está a la venta boletería, algunas disciplinas completamente gratis.

El conjunto que hospedará a los deportistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se encuentra listo.

Los participantes arribarán a lo que será su hotel una semana antes de las justas deportivas que se cumplirán del 19 de julio al 3 de agosto.

Daniel Noguera, director general de los Juegos, explicó que ya está ingresando a la Villa el personal de gimnasio y comedor, entre otros servicios.

“La Villa como tal ya está lista. Allí los atletas podrán compartir con las otras delegaciones, descansar y concentrarse para sus pruebas en unas muy buenas condiciones”, explicó Noguera.

La Villa Centroamericana, localizada en la avenida Circunvalar entre carreras 38 y 46, cuenta con 60.000 metros cuadrados de espacio que servirá para alojar a los 5.445 atletas y más de 2.000 personas de apoyo que arribarán a Barranquilla.

El conjunto de apartamentos incluye áreas para el control de acceso y salida, punto de acreditación, lobby, zona de atención, administrativas (oficinas).

Los deportistas también podrán hacer uso de una zona policlínica, que contará con salas de reanimación, odontología, consultorio de urgencias, terapias respiratorias, toma de muestras, rayos x, farmacia, entre otros servicios médicos.

También tendrán zonas de entretenimiento dotadas de salas de televisión, zonas wifi, zona de oración y predicación, así como áreas de gimnasio con caminadoras, elípticas, espacio para aeróbicos y spinning, plaza de banderas, zonas comerciales, entre otras.

También tendrán un comedor donde podrán desayunar, almorzar y cenar. El comedor tiene capacidad para atender de manera simultánea a 2.100 personas.

“En total vendrán 5.445 atletas, más sus oficiales (entrenadores, fisioterapeutas, médicos, utileros, entre otros) que equivalen al 40% del total de la delegación. Ellos vienen en diferentes momentos, igual está la subsede de Bogotá y la subsede de Cali. A Barranquilla terminarán llegando unas 7 mil personas en diferentes momentos”, explicó Noguera.

Citó como ejemplo que en el caso de la competencia de clavados que inicia el 19 de julio (día de la inauguración de los Juegos) termina el 24 y el 25 se van. Y así sucesivamente se van.

Explicó que en los momentos picos que serán del 25 al 29 de julio tendrán un máximo de 5.200 personas aproximadamente.

A diferencia de los juegos realizados en Veracruz, México, donde los deportistas se hospedaron en hoteles, “aquí estarán en una Villa donde tendrán la oportunidad de concentrarse, compartir entre delegaciones”.

Entre el 15 y el 16 de julio estarán llegando los deportistas a Barranquilla.

En familia

 Al referirse a las distintas disciplinas que se estarán desarrollando durante los Juegos, Noguera explicó que el objetivo es que todos puedan ir y disfrutar en familia, por ello no habrá restricción de edades en los eventos deportivos.

Destacó que la boletería ya está a la venta en los puntos autorizados de Tu Boleta y en la página web.

Los interesados pueden adquirir ya las boletas para deportes como béisbol, boxeo, deportes acuáticos (clavado, natación, nado sincronizado, polo acuático), baloncesto, gimnasia, patinaje, tenis, voleibol y voleibol Playa. 

A la venta boletería de Juegos 

Daniel Noguera detalló que ya está a la venta la boletería para quienes quieran asistir y disfrutar de las diferentes disciplinas deportivas. Algunos deportes son pagos a precios asequibles y otras disciplinas son completamente gratis.

Según Noguera, los precios en promedio son entre $5.000 y $13.000; en el caso del béisbol en promedio las boletas van de $7.000 a $45.000 y hay unos deportes que son gratis como el atletismo, balón mano, BMX, ciclomontañismo, fútbol femenino, karate, judo, taekwondo, levantamiento de pesas, lucha, entre otros.

“Estos eventos que son gratis son a través de boletas que se les estarán dando a las ligas del Atlántico para que ellos a su vez hagan la distribución”. Dijo Noguera que las boletas serán entregadas a las ligas la próxima semana.

La inauguración será en el estadio Metropolitano con Shakira como artista invitada. Las boletas que están a la venta son para disciplinas como patinaje en pista, baloncesto masculino, natación, clavado, natación artística y polo acuático; fútbol masculino, tenis de campo, voleibol, fútbol femenino, voleibol playa, tenis de mesa, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, boxeo y béisbol.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.