El Heraldo
El alcalde Carlos Alberto Silvera con tres beneficiarias del programa de ayuda para adultos mayores del municipio de Galapa. Alcaldía de Galapa
Barranquilla

“La suspensión del alcalde de Galapa fue producto de una infamia”: exconcejal

Hernando Lozano, quien además es periodista, declaró que la entrega de ayudas para la tercera edad es un programa que la Alcaldía de Galapa realiza desde hace cinco años.

La suspensión por tres meses del alcalde de Galapa, Carlos Alberto Silvera, porque supuestamente, funcionarios de su administración habrían entregado ayudas a cambio de votos, es producto de una infamia”, sostuvo el exconcejal de esa población, Hernando Lozano.

Según la Procuraduría General de la Nación, el proceso se abrió a raíz de un video que circula en redes sociales, en el que se puede ver una camioneta, al parecer de la Alcaldía de este municipio, estacionada al frente de una vivienda donde se hace entrega de un paquete con ayudas a un motociclista, “a cambio de garantizar su voto”.

Lozano, quien además es periodista, declaró que ese video que circuló por redes lo hizo una persona que lleva muchos años en la oposición.

“Yo era el presentador de ese acto en el que los beneficiarios de la ayuda que la Alcaldía entrega cada dos meses a población de la tercera edad, que reciben un mercado como complemento del programa presidencial Colombia Mayor”, narró el comunicador.

Declaró durante la hora y media de duración de la ceremonia no se escucharon mensajes alusivos a campañas políticas. “No se habló del tema ni se distribuyó propaganda”, anotó, refiriéndose a una mujer captada en el video que la muestra con propaganda política.

El alcalde Carlos Silvera rodeado de ciudadanos el viernes en la noche durante la marcha para rechazar la medida de suspensión por parte de la Procuraduría. Suministrada

“Es que allí había mucha gente, tanto, que fue necesario abrir las puertas para que ingresaran a ayudar a las abuelitas a cargar la compra. Insisto que si allí se hubiera hablado de política o se habría repartido propaganda, por qué el resto no salió con propaganda”, preguntó.

Agregó que la persona que grabó el video aprovechó la salida de beneficiarias con compras y de inmediato supuso que se trataba de ayudas a cambio de votos. “Todo esto es producto de una infamia”, anotó.

También contó que Silvera fue objeto de una marcha cumplida el viernes en Galapa para rechazar la medida de suspensión por tres meses por parte de la Procuraduría General de la Nación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.