La draga Medway reemplazará a la Francis Beaufort para trabajos en canal de acceso

Cormagdalena informó que el cambio se hizo porque la draga Francis Beaufort sufrió una avería en el casco principal, el pasado lunes 8 de julio.

Cortesía
Cortesía
Más contenidos

Cormagdalena informó que el cambio se hizo porque la draga Francis Beaufort sufrió una avería en el casco principal, el pasado lunes 8 de julio.

La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) anunció que los trabajos de dragado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla serán terminados por Medway que opera la empresa Boskalis.

En un comunicado de prensa emitido este sábado, Cormagdalena aseguró que así se lo informó la empresa European Dredging Company Sucursal Colombia, encargada de la operación de la Draga Francis Beaufort, que fue la que comenzó las tareas de dragado y mantenimiento en la margen occidental del río Magdalena, pero debió suspender el trabajo por el daño que sufrió en el casco principal, el pasado 8 de julio.

En la carta enviada a Cormagdalena, la empresa EDC afirma que dicha draga “ya fue contratada y se encuentra actualmente a la espera de que se complete el proceso de importación para poder navegar hacia Barranquilla y dar inicio a las actividades de dragado”.

El pasado lunes 8 de julio se suspendieron los trabajos de dragado luego de que la draga Francis Beaufort sufriera una avería al tocar fondo el casco principal de la embarcación. El miércoles 10 de julio, Cormagdalena envió una comunicación a la empresa European Dredging Company Sucursal Colombia, donde le exigía cumplir inmediatamente con el objeto del contrato de obra, donde se le indicaba que el contratista tenía la obligación de “garantizar la disponibilidad continua al frente de las obras y el correcto funcionamiento del equipo requerido y del equipo adicional que considere que es necesario para la ejecución de los trabajos, como también de sus rendimientos ofrecidos para el cumplimiento del programa de trabajo presentado y aprobado en el Plan de Dragado”.

Los trabajos de dragado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla prevén remover un volumen aproximado de 226.895 metros cúbicos de sedimentos, comenzado por el sector Bocas de Ceniza, con el objetivo de disminuir los riesgos de encallamiento de buques o cierre del canal navegable y paralización del servicio público.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
elecciones-colombia
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web