La draga Medway reemplazará a la Francis Beaufort para trabajos en canal de acceso
Cormagdalena informó que el cambio se hizo porque la draga Francis Beaufort sufrió una avería en el casco principal, el pasado lunes 8 de julio.
La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) anunció que los trabajos de dragado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla serán terminados por Medway que opera la empresa Boskalis.
En un comunicado de prensa emitido este sábado, Cormagdalena aseguró que así se lo informó la empresa European Dredging Company Sucursal Colombia, encargada de la operación de la Draga Francis Beaufort, que fue la que comenzó las tareas de dragado y mantenimiento en la margen occidental del río Magdalena, pero debió suspender el trabajo por el daño que sufrió en el casco principal, el pasado 8 de julio.
En la carta enviada a Cormagdalena, la empresa EDC afirma que dicha draga “ya fue contratada y se encuentra actualmente a la espera de que se complete el proceso de importación para poder navegar hacia Barranquilla y dar inicio a las actividades de dragado”.
El pasado lunes 8 de julio se suspendieron los trabajos de dragado luego de que la draga Francis Beaufort sufriera una avería al tocar fondo el casco principal de la embarcación. El miércoles 10 de julio, Cormagdalena envió una comunicación a la empresa European Dredging Company Sucursal Colombia, donde le exigía cumplir inmediatamente con el objeto del contrato de obra, donde se le indicaba que el contratista tenía la obligación de “garantizar la disponibilidad continua al frente de las obras y el correcto funcionamiento del equipo requerido y del equipo adicional que considere que es necesario para la ejecución de los trabajos, como también de sus rendimientos ofrecidos para el cumplimiento del programa de trabajo presentado y aprobado en el Plan de Dragado”.
Los trabajos de dragado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla prevén remover un volumen aproximado de 226.895 metros cúbicos de sedimentos, comenzado por el sector Bocas de Ceniza, con el objetivo de disminuir los riesgos de encallamiento de buques o cierre del canal navegable y paralización del servicio público.