Juzgado declara nula la elección de la decana de Ciencias Jurídicas de Uniatlántico

En una decisión que se conoció la mañana de este lunes, el Juzgado Cuarto Administrativo Oral de Barranquilla dice que Lena Rodero Acosta no cumplió con los requisitos exigidos.

Archivo
Archivo
Más contenidos
Barranquilla

En una decisión que se conoció la mañana de este lunes, el Juzgado Cuarto Administrativo Oral de Barranquilla dice que Lena Rodero Acosta no cumplió con los requisitos exigidos.

En una decisión que se conoció este lunes, el Juzgado Cuarto Administrativo Oral de Barranquilla declaró la nulidad parcial de la Resolución 0012 del 15 de diciembre de 2018, por medio de la cual se designan los decanos en propiedad en las diferentes facultades de la Universidad del Atlántico

La decisión del Juzgado se refiere específicamente al nombramiento y posesión de Lena Rodero Acosta como decana de Ciencias Jurídicas de la mencionada alma mater.

En el fallo del Juzgado se lee que “es dable concluir con mediana claridad que se encuentra configurada la causal de nulidad electoral contemplada en el numeral 5° del artículo 275 de la Ley 1437 de 2011, concerniente a que se elijan candidatos personas que no reúnan las calidades y requisitos constitucionales o legales de elegibilidad o que se hallen incursas en causales de inhabilidad, pues la señora Lena Rodero Acosta incumple con los requisitos… del estatuto general de la Universidad del Atlántico, para ser elegida como decana de la facultad de Ciencias Jurídicas, como quiera que el título de maestría que ostenta no pertenece a un área del conocimiento afín a la facultad a la que aspiró y se le nombró como decana”.

En la demanda, la parte actora sustentó que Rodero Acosta no cumplía con lo dispuesto en el artículo 40, parágrafo primero del Estatuto General de la Universidad del Atlántico, que estipulaba que uno de los requisitos obligatorios para ser Decano de la institución era tener el título de maestría en un área de conocimiento a fin a la facultad a la que aspiraba.

En ese sentido, Rodero Acosta acreditó tener una maestría en educación, que tiene un enfoque “netamente pedagógico que no guarda relación en su contenido programático con la profundización o énfasis con el Derecho”.

 No obstante, en los alegatos el apoderado de Lena Rodero Acosta reafirmó que sí cumplía con los requisitos dispuestos por las normas para ocupar el cargo de Decana de la Facultad.

Entretanto, el Ministerio Público, en su concepto, señaló que las pretensiones de la demanda no estarían llamadas a prosperar, en razón a que no se encuentra demostrado “tajantemente” la existencia de una causal de nulidad.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web