El Heraldo
Plaza principal de Juan de Acosta.
Archivo
Barranquilla

Juan de Acosta toma medidas de prevención por coronavirus

Los buses de servicio público del municipio tendrán que reducir su aforo hasta en un 60%; en las filas las personas tendrán que guardar un mínimo de 1 metro de distancia.

La alcaldía de Juan de Acosta, a través de un comunicado, informó las medidas preventivas adoptadas para evitar posibles contagios de coronavirus entre los habitantes de ese municipio.

Entre las medidas se encuentra la suspensión de las clases tanto en colegios públicos como privados. Así como la suspensión de todos los eventos y aglomeraciones, públicas y privadas, de tipo recreacional, deportivo, religioso, culturales y de cualquier tipo.

De igual forma, la administración municipal limitará el servicio al público en restaurantes y cafeterías donde seguirán funcionando estimulando el servicio de domicilio o para llevar, evitando así aglomeraciones en este tipo de lugares. Para el caso de bares, discotecas, cantinas, entre otras, la Alcaldía explicó que la actividad de estos establecimientos queda restringida de manera temporal.

También quedará restringido el acceso a playas jurisdicción del municipio y todas las actividades que se puedan derivar del turístico: rutas ecoturísticas, senderismo, entre otras. A los hospitales, la Alcaldía les recomendó reducir las visitas de los pacientes que se encuentran hospitalizados.

Los buses de servicio público colectivo del municipio tendrán que reducir su aforo hasta en un 60%. Y en las filas las personas tendrán que guardar un mínimo de 1 metro de distancia.

El alcalde igualmente anunció que los espacios públicos del municipio tendrán vigilancia constante para evitar aglomeraciones en estas zonas. En una alianza entre la Alcaldía y empresas de aseo se concertará una limpieza de los mismos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • Juan de Acosta
  • Medidas de salud pública
  • playas colombia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.