Jaime Pumarejo recibe la credencial que lo ratifica como alcalde electo de Barranquilla

La Registraduría hizo entrega de la acreditación del nuevo alcalde de la ciudad, de los 21 concejales y ediles de Barranquilla

César Bolívar
Jaime Pumarejo, alcalde electo de Barranquilla. César Bolívar
Más contenidos
Barranquilla

La Registraduría hizo entrega de la acreditación del nuevo alcalde de la ciudad, de los 21 concejales y ediles de Barranquilla

Jaime Pumarejo Heins recibió este miércoles, en el auditorio del Centro de Convenciones Puerta de Oro, la credencial de la Registraduría Nacional que lo certifica como alcalde electo de la ciudad de Barranquilla.

Pumarejo, quién sacó 310.435 mil votos en las elecciones del pasado 27 de octubre, fue avalado por el partido Cambio Radical y respaldado por los partidos Liberal, Conservador, Centro Democrático y la U.

“Hoy reposa sobre mis hombros una responsabilidad que asumo con la humildad del caso, pero saben que Barranquilla se merece grandes cosas y nos merecemos no solo seguir avanzando, sino dar grandes pasos”, expresó Pumarejo tras recibir la acreditación como alcalde electo  de Barranquilla.

Así mismo, la Registraduría hizo entrega de la certificación a los 21 concejales de la ciudad y ediles. Pumarejo les hizo un llamado a trabajar unidos. “Todo el que quiera trabajar por Barranquilla, siempre encontrará mi puerta abierta, siempre encontrará oídos y manos para trabajar juntos, para que Barranquilla sea más equitativa, más desarrollada y progrese en busca de la calidad de vida”.

Lea también: Registraduría entrega certificación a los 21 concejales de Barranquilla

En relación con la reunión sostenida con el presidente Iván Duque, dijo que espera acompañamiento del Gobierno y que la Región Caribe deje de pedir para exigir.

“Aunque hemos recibido el acompañamiento del Gobierno, necesitamos de su concurso con recursos, que nos acompañe para adelantar proyectos como el puerto de aguas profundas; un sistema de transporte público más barato, eficiente y cómodo;  la APP del Río Magdalena y el tren regional del Caribe”, precisó.

Nombres en el gabinete

El alcalde electo de Barranquilla adelantó algunos de los nombres que conformarán su gabinete para los próximos cuatro años.  Luis Alexander Moscoso, quien fue secretario de Salud en la primera administración del actual alcalde Alejandro Char, volverá a esta misma cartera.

“No solo tendrá la tarea de trabajar por la salud pública, sino que tiene la tarea de  asegurar que las EPS presten igual o mejor servicio que la salud pública”, puntualizó.

Anunció que Rafael Lafont será ratificado como secretario de Obras Públicas. Y aunque no ha anunciado un puesto para su jefe de campaña Alfredo Carbonell, dijo que este trabajará para “formar el programa y proceso de desarrollo social y articulará las secretarías”.

Para la Secretaría de Hacienda aún no ha dado un nombre, pero resaltó la labor del actual equipo económico del alcalde Alejandro Char. “Nunca las finanzas habían estado tan fuerte como ahora y eso es producto del recaudo de impuestos y la buena utilización de estos”, expresó.

En este mismo sentido, añadió: “Las finanzas las tiene que manejar mucho el alcalde. Hay que cuidar la platica para hacer que rinda”.

Así mismo, anunció a la comunicadora Luz Elena Ramos como jefe de prensa.

 

Acto de entrega de las credenciales. |
Acto de entrega de las credenciales. | César Bolívar

21 concejales

La Registraduría Especial de Barranquilla hizo entrega de las credenciales como concejal de Barranquilla a las 21 personas que integrarán la corporación, así como a los 75 ediles de las diferentes localidades de la ciudad.

El excandidato a la Alcaldía de Barranquilla Antonio Bohórquez, tras ser el aspirante con la segunda votación más alta, obtuvo una curul en el Concejo de Barranquilla, de acuerdo con el Estatuto de la Oposición.

Así las cosas, Bohórquez deberá decidir ahora sí se declarará como independiente o como oposición. “Eso hace parte de la discusión de los movimientos y partidos que me apoyaron; pero yo creo en la construcción colectiva en medio de la diferencia. Yo no soy una persona contradictoria sin propuesta y eso es lo que aspiro a hacer: llevar propuestas”, explicó Bohórquez.

En cuanto a la distribución de las otras 20 curules en el Concejo de Barranquilla, el partido que salió mayor fortalecido fue Cambio Radical, con 6 escaños.

Le siguió el Partido Liberal y Conservador, con 4 curules, y el Partido de la U,  con 3.  El Centro Democrático, por su parte, recuperó una curul.

Esta vez, los partidos alternativos ganaron mayor representación en el Concejo de Barranquilla, con respecto al panorama actual: Bohórquez en representación del Polo Democrático y una coalición de partidos que lo apoyaron; se mantuvo la curul que ya el Polo tenía, y la coalición Barranquilla Humana ganó un concejal.  

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web