El Heraldo
Josefina Villarreal
Barranquilla

¿Qué hace Bravo Petroleum?, donde se registra el incendio en la Vía 40

La compañía hace parte del Grupo Empresarial Bravo. Presta servicios logísticos para el sector energético y de hidrocarburos.

Luego de varias horas de haber comenzado la emergencia en la Vía 40 por el incendio en uno de los tanques de almacenamiento de combustible en la empresa Bravo Petroleum, ubicada en la calle 106 No 85 -250, barrio Las Flores, se conocen más detalles del caso.

La compañía hace parte del Grupo Empresarial Bravo y presta servicios logísticos para el sector energético y de hidrocarburos, incluyendo operaciones portuarias, almacenamiento, transporte terrestre, marítimo y fluvial de biocombustibles, lo mismo que hidrocarburos y sus derivados.

De acuerdo con la información que aparece reseñada en su página web, la compañía tiene siete años de experiencia y cuenta con 68 trabajadores. Ha realizado más de 72 operaciones marítimas.

Otros servicios que presta esta empresa son exportación e importación. En la primera tarea se encarga de “poner el producto a disposición de los clientes en los tanques de almacenamiento y cargaderos para su siguiente envío. Además, la compañía adelanta controles de calidad y cantidad en las diferentes fases del proceso logístico para garantizar la fiabilidad del volumen despachado”.

EL HERALDO pudo establecer que los cuatro tanques operados por la empresa Bravo Petroleum fueron construidos en el año 2013.

De acuerdo con una reseña hecha por la firma Centra, “los tanques para almacenamiento de hidrocarburos más pesados imponen una presión al suelo de 24 ton/m2. El mejoramiento permitió reducir el asentamiento generado durante el primer llenado de los tanques igual a 2.1 centímetros”.

Detalles del caso

Alrededor de las 4:30 de la mañana el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla atendió un fuerte incendio, sin embargo, en medio de las maniobras hubo una explosión y un miembro de la institución quedó atrapado en ella.

Frente al hecho, el jefe del Cuerpo de Bomberos confirmó el deceso del sargento Javier Solano Ruiz, uno de los miembros del organismo de rescate que llegó a atender la emergencia en las nueve máquinas desplazadas hasta la zona. 

Uno de los tanques de almacenamiento de hidrocarburos, apostado frente al río Magdalena, estalló y quedó envuelto llamas. 

En la zona de la Vía 40, desde la calle 85 hasta la rotonda del barrio Las Flores, donde se registra la emergencia, autoridades de tránsito realizaron un cierre preventivo para evitar el tráfico vehicular. Además algunas empresas situadas en el mismo punto ordenaron la evacuación de sus empleados como medida preventiva. 

Además, las actividades en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla se encuentran suspendidas desde las 5:00 a. m. de este miércoles.

La decisión fue tomada por la Dimar y no permite ni el ingreso ni la salida de embarcaciones, incluidas las menores, para garantizar la seguridad y evitar el arribo a zonas cercanas al punto de la emergencia.

“Se restablecerán cuando se supere la emergencia, en el momento la prioridad es apoyar la atención de esta situación”, sostuvo una fuente de la entidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.