Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Con su dedo índice un taxista señala la tablet en la que funciona el taxímetro.
Rafael Polo
Barranquilla

Implementan el taxímetro pedagógico en la ciudad

El Área Metropolitana de Barranquilla anunció que a partir del segundo semestre de 2018 en toda la ciudad se implementará este sistema de cobro de tarifas por carrera.

Como medida pedagógica, la empresa Autotaxis (3222222) implementó el sistema de taxímetro en los 3.500 vehículos que tiene afiliados. La inversión aproximada, según la compañía, fue de $1.600 millones.

Alfredo Tapias, gerente operativo de dicha empresa, indicó que comenzaron a implementar el taxímetro con el fin de “culturizar e incentivar” el uso del sistema como una guía.

“No está todavía reglamentado, es un proceso que el Área Metropolitana de Barranquilla ya comenzó. Ellos tienen conocimiento de nuestro taxímetro que es más un trabajo de socialización y pedagogía con los usuarios y los conductores”, aseveró.

Asimismo, el gerente operativo afirmó que es importante que los conductores le crean a la herramienta para que estén tranquilos a la hora de que en el Distrito se implemente este sistema.

¿Cómo funciona?

 Cada taxi afiliado a la empresa  cuenta con una Tablet que tiene un software al que se le desarrolló un taxímetro digital que funciona por medio de GPS. Calculando de esta forma distancia y tiempo, cada 100 metros cobra $120 y cada 60 segundos entre $85 y $90.

“En las oficinas tenemos el administrador y definimos unos cálculos y unos promedios de acuerdo al mercado y a la negociación entre el usuario y el conductor”, dijo Alfredo Tapias.

Edwin Oviedo, conductor de Autotaxis, y quien fue de los primeros conductores en tener el sistema de taxímetro, aseguró que está cómodo con la medida interna de la empresa.

“Así nos evitamos problemas con los usuarios que dicen que cobramos muy caro o muy barato. El usuario siente que se le cobra realmente lo que cuesta el servicio”, indicó Oviedo.

Taxímetro en 2018

 A partir del segundo semestre de 2018, los taxis en Barranquilla medirán el cobro de la tarifa por carrera mediante el uso del taxímetro.

La información la dio a conocer el director del Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), Jaime Berdugo, quien explicó que esta medida será tomada con el fin de garantizar una mejor prestación del servicio a los usuarios de taxi.

“A principios de noviembre comenzamos con un estudio que tiene como tiempo límite de duración seis meses para así producir los resultados finales que nos permitirán la realización del proceso de puesta en marcha para la implementación del taxímetro, y así estar a la altura de muchas ciudades en el mundo que ya lo implementan”, afirmó Berdugo.

De igual forma, el funcionario señaló que en Barranquilla el sistema de taxímetro se hará por medio de una plataforma tecnológica para garantizar la seguridad y protección al usuario.

“Con un servicio más seguro se benefician el taxista, el empresario y el usuario”, añadió.

En el AMB hay 14 empresas de taxis debidamente habilitadas y dos más en trámite.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Taximetro en Barranquilla
  • Taxímetro
  • GPS
COVID-19 🚷 Se aplicará en todo el Distrito la medida de toque de queda durante este viernes 3 de julio 🔴 Ministerio de Salud reportó 968 nuevos casos y 76 muertos en el Atlántico 🔺 619 correspondieron a Barranquilla 🔺 349 al resto de municipios del Atlántico 🔺El Departamento llegó a 25.181 personas que han dado positivos para coronavirus 🔺13.744 corresponden a Barranquilla 🔺 11.437 al resto de municipios 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web