El Heraldo
Barranquilla

“Hay aspectos por mejorar en el Cortissoz”: Migración

El jefe de la autoridad migratoria fue enfático en recalcar que el proceso debe ser tomado con responsabilidad.

Con el fin de verificar que los protocolos de bioseguridad sean implementados de forma correcta en las zonas migratorias de las terminales aéreas en el país, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, visitó la mañana de ayer el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Allí, el funcionario recorrió las áreas de migración e inmigración  e indicó que “hay aspectos por mejorar”, teniendo en cuenta los protocolos dispuestos para el muelle nacional.

“Nos reunimos con el equipo técnico del concesionario y encontramos que todo lo que desarrollaron para el muelle nacional ha sido muy positivo, es por eso que las observaciones giraron en torno a cómo se puede replicar el proceso en el muelle internacional”, señaló el funcionario.

Espinosa reconoció que la parte internacional sigue en obra y eso representa “unas limitaciones”, pero cree que con las sugerencias dadas y con un proceso gradual “se pueda tener una operación controlada”.

“La intención es que no se vaya a dar operación si no hay suficientes garantías de bioseguridad. Un mal escenario sería entrar a operar y tener que echarlo para atrás. Los comentarios estuvieron enfocados a los ajustes que se deben realizar, como las demarcaciones para el cumplimiento del distanciamiento y se pueda entrar a operar”, destacó el funcionario.

El jefe de la autoridad migratoria fue enfático en recalcar que el proceso debe ser tomado con responsabilidad. “Necesitamos que el viajero tenga una experiencia segura para que se tenga la garantía de que regresará. Un mensaje negativo no nos ayudaría mucho”, señaló.

Espinosa espera que pronto se reanude la operación internacional que le devuelva la posibilidad a los colombianos de ir al exterior y se le dé un oxígeno económico al país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.