El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Hasta hoy recibirán propuestas para producción de TV de los Juegos 2018

El único proponente que se presentó, y que no cumplió con los requisitos, fue el canal Win Sports.

Hasta mañana se vence el plazo para presentar las propuestas para la producción de televisión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, próximos a realizarse en Barranquilla. 

El proceso se había declarado desierto el pasado martes debido a la falta de algunos requerimientos del único proponente de la licitación pública, Win Sports. 

Según el documento colgado en la página de contratación de la Empresa Puerta de Oro, encargada del proceso licitatorio, el canal de televisión “incurrió en causal de inadmisibilidad y rechazo de su propuesta, conforme a lo señalado en el ítem 5.2 de la Convocatoria en relación con las causales de inadmisibilidad de la propuesta y al ítem 10.1 referente a la calificación técnica y económica, respectivamente”.

En tal sentido, la convocatoria fue abierta nuevamente el pasado jueves y se espera que sea adjudicado el próximo 18 de abril.

Entre tanto, Daniel Noguera, director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018,  señaló que no hay preocupación en la organización porque “hay tiempo suficiente para adjudicar, ya que hay una planificación bien hecha”.

Explicó que entre los requerimientos para poder conceder el contrato, la empresa debe cumplir con la producción de 525 horas, distribuidas entre el calendario de eventos; subir cuatro señales al aire y poder hacer cubrimiento a las que no tendrán transmisión.

“Nunca se han producido tantas horas en vivo en unos juegos Centroamericanos y vamos a estar a nivel de unos Panamericanos. Vamos a poder mostrarle a toda la región Caribe, Centroamérica y Estados Unidos”, señaló el director de los Juegos.

Indicó que hay seis empresas televisivas de gran nivel a nivel mundial, como el caso de Espn, que han mostrado interés en comprar los derechos de televisión de los juegos.

Los deportes que será transmitidos serán: clavados, natación, atletismo, baloncesto, beisbol, boxeo, ciclismo de pista y Bmx; gimnasia artística y rítmica; karate individual, por equipos y kalas; levantamiento de pesas, lucha libre, patinaje de pista, raquetbol, tenis, tenis con arco y voleibol coliseo y playa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.