El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Hasta 10 metros aumenta calado de acceso al Puerto de Barranquilla

Las condiciones de navegabilidad del área mejoraron para el día y alrededor de 9.5m sin restricciones.

La Dirección General Marítima anuncia mejoras en las condiciones para la navegación en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla.

De acuerdo con el seguimiento y análisis permanente de las condiciones océano-atmosféricas en el canal de acceso con batimetrías, análisis técnicos, variación de las condiciones y análisis de cada una de las embarcaciones correspondiente a la época seca; además, de la alta sedimentación que se presenta por factores atmosféricos y los avances de los trabajos de dragado por parte de Cormagdalena y Findeter en los diferentes sectores, se procede a determinar los siguientes calados máximos de ingreso y salida de los buques así:

Calado en el canal de acceso continúa mejorando

A través de un comunicado, la Dimar dijo que “se procederá a realizar análisis en la maniobrabilidad de las embarcaciones que se encuentran sobre los límites máximos permitidos y se estará informando sobre los avances del sector de acuerdo con las intervenciones y afectaciones que se vienen presentando; asimismo, se estará informando previamente las consideraciones de seguridad que requieran ser adoptadas”.

“La Autoridad Marítima continuará monitoreando la evolución con personal profesional especializado, pilotos prácticos y con la información hidrográfica disponible; de igual forma, este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis; cualquier cambio o restricción presentada se procederá a informar para adoptar las medidas necesarias”, agrega la institución.

Draga realiza labores en otros dos puntos críticos en el canal de acceso

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.