Luego de la aprobación por parte de la Asamblea del Atlántico de la Ordenanza que fijó nuevos plazos y beneficios para que los ciudadanos se pongan al día con sus obligaciones, la Gobernación del Atlántico informó que se fijó el 31 de diciembre como nuevo plazo para el cumplimiento de estas obligaciones.

Esta decisión se da luego de que la Corte Constitucional declaró inexequible el artículo 7 del Decreto Legislativo 678 de 2020, que modificó las fechas de pago que les permitía a las entidades territoriales brindar mayores alivios en el pago de impuestos, tasas, contribuciones o multas de obligaciones tributarias.

De acuerdo con la información de la Gobernación, los contribuyentes que tengan obligaciones pendientes de vigencia 2019 y anteriores podrán pagar el 90% de la totalidad del capital adeudado, puesto que tendrá el beneficio de descuento del 100% sobre sanciones e intereses.

Con la misma fecha de límite de pago para los impuestos de vigencia 2020, los atlanticenses podrán ponerse al día sin sanciones, pagando el total de los intereses generados hasta finalizar el año.

“Hemos trabajado sin descanso para lograr mejores beneficios, este es el resultado de un trabajo articulado entre la Gobernación del Atlántico y la Asamblea Departamental pensando en el bolsillo de todos los atlanticenses durante esta pandemia, tras el fallo de la Corte Constitucional. Ahora esperamos que todos los contribuyentes aprovechen estos beneficios y sigamos construyendo un Atlántico para la Gente”, aseguró el secretario de Hacienda, Juan Camilo Jácome.

Para realizar consultas y nuevas liquidaciones del estado de cuenta, los atlanticenses pueden ingresar a la página web atlantico.gov.co, pueden descargar la liquidación del impuesto y pagarlo directamente en cualquier sucursal del Banco de Occidente a nivel nacional. El pago en el banco puede ser con tarjeta de crédito, débito, cheque de gerencia o en efectivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.