Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Un grupo de afectados del Arroyo Hospital durante la protesta de ayer
Barranquilla

Familias de Rebolo piden más ayudas al Distrito

La Agencia Distrital de Infraestructura (ADI) se reunió con la comunidad para llegar a un acuerdo frente a las peticiones hechas.

En la mañana de este martes, un grupo de habitantes del barrio Rebolo realizó un plantón y bloqueó la calle 17 con carrera 35 para pedirle a la Alcaldía Distrital que escuche las observaciones que tienen las familias afectadas por el desbordamiento del arroyo Hospital frente a las soluciones planteadas para atender la emergencia.

Varios de los afectados manifestaron que no se ha realizado el censo de todos los damnificados por el desbordamiento del Arroyo Hospital, hechos que ocurrieron el pasado 29 de mayo. Según afirman, aún faltan dos manzanas por censar.

De igual forma, expresan que no están a gusto con el valor que les están ofreciendo por las pérdidas materiales que ocasionó la salida de las aguas del cauce de la canalización.

“Están ofreciendo unos valores irrisorios por los daños a las personas y eso que ya hay un censo. Un millón de pesos no es nada, cuando se perdieron neveras, colchones, juegos de sala y más. Eso no vale lo que ellos están dando”, explicó Arles Arrieta, habitante del sector.

Por otro lado, se quejan por las condiciones de una placa peatonal en la desembocadura del arroyo, que está a punto de caerse y podría generar un desastre.

Los habitantes dicen tener temor puesto que no ven una “pronta solución” por parte del Distrito en cuanto a este tema. “Donde se caiga la placa va a ser grande el desastre, cada vez que está el cielo nublado la gente se pone nerviosa y con las cosas levantadas porque no se sabe en qué momento puede colapsar esa placa y donde se caiga tapona todo”, dijo un habitante del sector.

La comunidad desbloqueó la vía tras la reunión con funcionarios de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), que llegaron al lugar para escuchar a los manifestantes. 

EL HERALDO se comunicó con el director de la ADI, Alberto Salah, quien señaló que la protesta fue realizada por un 10% de la población afectada con la cual no se ha llegado a un acuerdo por diferentes situaciones, mientras que el 90% ya fue atendido.

“Los que no están de acuerdo son personas que quieren una cantidad de dinero mayor a la que se les está dando. Hay otros que no se han atendido no porque no queramos, sino porque todo va en orden”, dijo Salah.

Así mismo recordó que 170 familias fueron atendidas por el Distrito y aceptaron la ayuda. Adicional a ello, las familias ya fueron trasladadas de los albergues temporales, es decir hoteles. 

El funcionario aseguró que todas recibieron ayudas y están en arriendos temporales, debido a los trabajos para subir el nivel de sus viviendas.

“La única vía es seguir atendiendo, dialogando y solucionando. Hay un grupo de personas que no se ha atendido, no se les había incorporado al censo porque se está trabajando todavía en eso y no tienen afectaciones de nivel, ni están en riesgo. Se les va a terminar de hacer la actividad y se les va a atender”.

Salah indicó que algunas obras no se han podido desarrollar debido al invierno, ya que estas deben trabajarse en seco, pero recalcó que las situaciones técnicas para mitigar cualquier efecto del arroyo ya están hechas, que las otras obras son complementarias y se realizarán apenas “el invierno dé tregua”. 
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Ayudas a damnificados
  • distrito
  • emergencia
  • familias
  • Rebolo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web