El Heraldo
Los trabajos se ejecutarán en la Subestación La Unión. Cortesía
Barranquilla

Este fin de semana habrá cortes de luz por obras de mantenimiento

Operarios de Air-e trabajarán el sábado en el circuito Terranova y el domingo en la modernización de la subestación La Unión.

Para este fin de semana varios sectores de Barranquilla, Juan de Acosta y Piojó estarán sin suministro de energía eléctrica como consecuencia de los trabajos de mantenimiento que realizará la empresa Air-e con el fin de “mejorar la prestación del servicio” en los sectores de influencia de la infraestructura que será intervenida.

Es así como personal técnico realizará intervención del circuito Terranova para hacerles mantenimiento a los equipos de control y adecuación de transformadores; por lo que se presentará interrupción del servicio entre 7:00 a. m. y 5:00 p. m.

Los sectores que no tendrán servicio por estos trabajos son: Ciudad Bonita, Ciudad Caribe Dos, Don Bosco, La Central, La Candelaria, Las Cometas, Nuevo Horizonte, San Vicente I y II, Si Nos Dejan, Urbanización Camelot, Urbanización El Manantial Dos, Urbanización Los Loteros, Villa Estadio I, Villa Karla, Villa del Rey, Villa María, Villa Selene, Villa Sol, Zarabanda, Cooasoatlan (Soledad); Las Nieves y Santa Helena (Barranquilla).

Igualmente, entre 8:00 a. m. y 3:00 p. m. se intervendrán las redes con el cambio de varios elementos; razón por la cual, se suspenderá el servicio en los sectores de Bocatocino y Punta Astilleros.

Desde la calle 49 hasta la calle 54 entre carreras 52 y 53 (Barrio Abajo y El Prado), de 7:10 a. m. a 6:00 p. m. se realizará cambio de postes y elementos de red.

Finalmente, de 7:50 a. m. y 6:00 p. m. se cumplirán labores de cambio de postes, adecuación de redes y transformadores y poda de árboles en la calle 114 con carrera 36B, en el barrio La Pradera.

Cortes para el domingo

Por otra parte, la empresa Air-e realiza el domingo 1 de agosto trabajos internos en la subestación La Unión, previos a la instalación de nuevos equipos de potencia con la finalidad de garantizar la continuidad y mejorar la calidad en la prestación del servicio de energía en sectores del sur de Barranquilla y de Soledad.

La labor se realizará de 5:00 a. m. y 6:00 p. m. por lo que se suspenderá el suministro de energía en los siguientes barrios: Alboraya, Buenos Aires, El Campito, José Antonio Galán, Las Dunas, La Magdalena, Las Palmas, San Nicolás, Villa Blanca, Cevillar, El Carmen, La Sierra, La Unión, La Victoria, Los Continentes, San José, Alboraya, Calle Murillo entre carreras 8A y 8H; Las Nieves, carrera 17 con calle 31, calle 30 entre carreras 13 y 13C.

También se suspenderá en Rebolo entre calles 17 y 18 desde la carrera 21 a la 23; Noel, Grupo Empresarial Campbell, Litografía Boston, Carrizal, El Santuario, Santo Domingo de Guzmán, Tayrona; entre calles 46 y 49B con carrera 5B, Bella Arena, Villa Blanca, 20 de Julio, Universal, Universal II Etapa, calle 30 con carrera 37, Urbanización El Parque, calle 30 con carrera 1, Pavco Calle 30, El Río, Santa Inés, El Tucán, Los Arrayanes, Hipódromo, Santa Helena, Simón Bolívar, Vista Hermosa, Las Nieves, Costa Hermosa y La Rivera.

Trabajos empresa Transelca

De otro lado, la empresa Transelca realizará labores eléctricas que requieren breves interrupciones del servicio en los circuitos Cable Cero Nueva Barranquilla, Juan Mina, Miramar y Nogales de 4:30 a. m. a 5:00 a. m. y de 5:30 p. m. a 6:00 p. m. en los sectores de El Tabor, La Campiña, La Pradera, Miramar, Centro Comercial Miramar, Villa del Rosario, Las Estrellas, Campo Alegre, Los Nogales, La Cumbre, Los Alpes, Conjunto Residencial Las Flores, Edifico Belford, Nuevo Horizonte, Comcel, La Cumbre, Transmisores RCN, Transmisores ABC, Transmisores Minuto de Dios, Transmisores Caracol, Estación de Servicio Campo Alegre y Loplast.

De 5:00 a. m. a 6:00 p. m. la interrupción será en La Luz carrera 15 con las calles 16 y 17; calle 14 con carrera 15; carrera 17 con calle 14A; carrera 15 entre calles 10 y 14; Las Nieves, entre calles 17 y 21 de la carrera 12 a la 17B; Diagonal 5 con carrera 18; carrera 18 con calles 26 y 27B; calle 28 entre carreras 16A y 17B, Coolechera, Gascol, Punto Gas calle 17, EDS Pumarejo, Petromil Las Nieves y en las inmediaciones del Acueducto de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.