El Heraldo
Fachada del estadio de béisbol en Montecristo.
Archivo
Barranquilla

Estadio de béisbol queda sin nombre hasta que Distrito consulte comunidad

Según fallo, el nombre de Édgar Rentería no es el oficial.

El Tribunal Administrativo del Atlántico ratificó un fallo de primera instancia de una acción de cumplimiento, según el cual Édgar Rentería no sería el nombre oficial del estadio de béisbol, aunque exista una placa que así lo indica.

De acuerdo con el fallo, no hay evidencia en el expediente de que el estadio tenga un nombre oficial, por ley o por otro acto administrativo.

En la decisión de primera instancia que fue ratificada por el Tribunal, se advierte que si la Alcaldía quiere ponerle un nombre oficial de una persona viva (Edgar Rentería), debe cumplir con el parágrafo único del decreto 2759 de 1997, que ordena que la persona viva haya prestado servicios a la Nación. Además, se debe hacer por petición de la comunidad. 

En la decisión se ordena a la Alcaldía que dé cabal cumplimiento a dicho parágrafo para poner el nombre de una persona viva. 

La acción de cumplimiento fue interpuesta por la Fundación Funivida Tomás Arrieta contra el alcalde distrital, como un mecanismo para exigir que este escenario deportivo retome el nombre de Tomás Arrieta.

La demanda fue fundamentada en el artículo 1º y párrafo único del Decreto 2759 de 1997, el cual establece que ministros, gobernadores y alcaldes quedan encargados de dar estricto cumplimiento a lo dispuesto en la legislación vigente para prohibir en adelante la designación, con el nombre de personas vivas los bienes de uso público.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.