El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Casa a casa, las EPS vacunan a mayores de 65 años en Barranquilla

Se calcula vacunar un promedio de 200 personas diariamente en estas jornadas.

Las EPS Mutual Ser y Coosalud se unieron para realizar un barrido y demanda inducida casa a casa, con acompañamiento de jornadas de muestras del Distrito.

La jornada de aplicación de la vacuna casa a casa se inició este lunes 19 de abril en la localidad Suroccidente.

Los equipos de vacunadores recorrieron los barrios El Bosque, Evaristo Sourdís y Las Malvinas en búsqueda de los adultos mayores de 65 a 69 años afiliados a estas dos EPS. Y en algunos casos, de acuerdo con las condiciones de pacientes afiliados a otras instituciones de salud, también se presta el servicio de vacunación domiciliaria.

De la misma manera, se instaló un punto fijo de toma de muestras para la identificación temprana de casos de coronavirus y con unidades móviles que recorren los sectores se realiza la vacunación a domicilio y la promoción de las medidas de protección como mantener el uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico y evitar las reuniones familiares y aglomeraciones.

El secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza Charris, agradeció el esfuerzo que vienen haciendo estas empresas promotoras de salud para llevar esta vacunación extramural, con todas las medidas de protección, para que nadie pierda su vacuna.

Empresas privadas ya podrían comenzar a negociar vacunas desde este miércoles

En especial aquellas personas que por cualquier circunstancia no puedan trasladarse a los más de 70 puntos fijos habilitados por la Alcaldía de Barranquilla.

Por su parte, el gerente de Mutual Ser, regional Atlántico, Carlos Solano Bermúdez sostuvo que la iniciativa de esta alianza con Coosalud surgió para reforzar las coberturas de vacunación en estas localidades. “Queremos, con estos barridos, identificar casos de pacientes que estén dentro de los grupos priorizados, hablarles de la importancia de la vacuna y quitarles el miedo”.

Se calcula vacunar un promedio de 200 personas diariamente en estas jornadas casa a casa. La gerente de Coosalud, Alexandra Camargo, reiteró el llamado a vacunarse, a concientizarse de que la vacuna, sumado a las medidas de protección, es el camino para salvar vidas e ir dejando atrás el virus.

La jornada de vacunación casa a casa por parte de Mutual Ser y Coosalud continúa este martes en la localidad Metropolitana y el miércoles en los barrios Las Nieves y Rebolo de la localidad Suroriente.

¿Quiénes están incluidos en la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación?

La dependencia distrital en salud reitera recomendaciones al momento y después de vacunarse: mantenerse protegido en casa mientras se aplica la segunda dosis, cumplir con las medidas que salvan vidas, usar tapabocas cubriendo nariz y boca, lavarse las manos constantemente, guardar la distancia de 2 metros, evitar reuniones familiares y sociales, no aceptar visitas de personas con las que no convive y llamar a la EPS si presenta síntomas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • EPS
  • Vacunación
  • COVID-19
  • Alcaldía de Barranquilla
  • Pandemia
  • coronavirus
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.