El Heraldo
Jhonny Olivares.
Barranquilla

Entregarán subsidios por 3 meses a afectados en la Bendición de Dios

El recurso es de aproximadamente 250.000 pesos para arriendos que serán entregados por parte del Distrito a los damnificados del incendio. 

Tras el incendio que arrasó con 24 mejoras en el barrio la Bendición de Dios de la localidad Norte Centro Histórico este jueves 26 de mayo a las 7:00 de la noche, el Distrito anunció la entrega de subsidios de arriendo por tres meses a los afectados.  

Una vez ocurrido el siniestro, funcionarios de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres del Distrito de Barranquilla realizaron un censo para determinar la magnitud de lo ocurrido la noche del jueves.

A su turno, el coordinador operativo de la Oficina de Prevención y Atención de Emergencias del Distrito, Remberto Quintero, confirmó que a cada familia se le brindará una ayuda económica para subsidio de arriendo por tres meses.

“Una vez ocurrió el siniestro realizamos un censo que arrojó 24 familias afectadas y 24 mejoras que fueron arrasadas por las llamas. El Distrito a través de la Oficina de Gestión del Riesgo hizo el censo y se le va dar a cada familia tres meses de albergue temporal”, confirmó el funcionario distrital.

Quintero explicó que las personas afectadas les será entregado el subsidio para su albergue temporal  y ellos dispondrán donde vivir y el Distrito les gira el recurso.

“la ayuda de parte del Distrito estaría alrededor de los 250.000 pesos”, informó el coordinador operativo de la Oficina de Prevención y Atención de Emergencias del Distrito.

Agregó que “estos recursos o ayuda serán entregadas cuando adelantemos un procedimiento interno en la cual llamamos a cada persona afectada para darle cumplimiento y le entregamos las ayudas. Ya se está trabajando en esa problemática”, señaló Quintero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.