
Entregarán subsidios por 3 meses a afectados en la Bendición de Dios
El recurso es de aproximadamente 250.000 pesos para arriendos que serán entregados por parte del Distrito a los damnificados del incendio.
Tras el incendio que arrasó con 24 mejoras en el barrio la Bendición de Dios de la localidad Norte Centro Histórico este jueves 26 de mayo a las 7:00 de la noche, el Distrito anunció la entrega de subsidios de arriendo por tres meses a los afectados.
Una vez ocurrido el siniestro, funcionarios de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres del Distrito de Barranquilla realizaron un censo para determinar la magnitud de lo ocurrido la noche del jueves.
A su turno, el coordinador operativo de la Oficina de Prevención y Atención de Emergencias del Distrito, Remberto Quintero, confirmó que a cada familia se le brindará una ayuda económica para subsidio de arriendo por tres meses.
“Una vez ocurrió el siniestro realizamos un censo que arrojó 24 familias afectadas y 24 mejoras que fueron arrasadas por las llamas. El Distrito a través de la Oficina de Gestión del Riesgo hizo el censo y se le va dar a cada familia tres meses de albergue temporal”, confirmó el funcionario distrital.
Quintero explicó que las personas afectadas les será entregado el subsidio para su albergue temporal y ellos dispondrán donde vivir y el Distrito les gira el recurso.
“la ayuda de parte del Distrito estaría alrededor de los 250.000 pesos”, informó el coordinador operativo de la Oficina de Prevención y Atención de Emergencias del Distrito.
Agregó que “estos recursos o ayuda serán entregadas cuando adelantemos un procedimiento interno en la cual llamamos a cada persona afectada para darle cumplimiento y le entregamos las ayudas. Ya se está trabajando en esa problemática”, señaló Quintero.