El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Entregan predio para obras de estación de aguas residuales en La Cangrejera

La empresa Triple A ejecutará los trabajos, que beneficiarán a más de 11.000 personas.

El Distrito de Barranquilla hizo entrega formal a la empresa Triple A del terreno para la construcción de la estación de bombeo de aguas residuales en el sector La Cangrejera, del corregimiento La Playa.

El alcalde Jaime Pumarejo sostuvo que con el desarrollo de estas obras se dará una respuesta a “problema histórico de disposición de aguas servidas” que afecta a más de 11.000 personas.

“La Cangrejera creció de manera informal, debajo del nivel del alcantarillado que había estipulado por el sector y por ende tiene unos problemas muy grandes de aguas servidas”, expuso el mandatario distrital.

Sostuvo, además, que se encuentran asegurados los recursos para el desarrollo de las obras para que las aguas de alcantarillado lleguen hasta el colector principal. Agregó que la fase de diseños de esta estación de rebombeo ya se encuentra en la recta final.

“Estamos muy contentos de poderle dar la noticia a un sector que lo necesita y tenemos que trabajar para que ellos también se sientan parte de esta Barranquilla que progresa y no se detiene”, agregó Pumarejo.

Cortesía

El mandatario expuso que en este sector también se desarrollarán obras como la intervención de vías, así como el mantenimiento y la ampliación de algunos colegios: “Además, no vamos a detenernos en la construcción de parques y el mantenimiento de estos”.

También destacó que en conjunto con la comunidad de la zona se trabajará para “hacer mejor a La Playa, y que eso se verá coronado con la construcción del ecoparque ciénaga de Mallorquín, que traerá empleo y calidad de vida a un sector que lo merece”.

A su turno, el gerente de Triple A, Jairo de Castro, indicó que para la empresa “es un hito muy importante. Es el primer hito del desarrollo del proyecto en el sector de La Cangrejera, que es una necesidad de más de 2.500 familias que se van a beneficiar de este proyecto tan ambicioso”.

Cortesía

Agregó que este es el primer paso que se está dando para el megaproyecto que está pensando la Alcaldía de Barranquilla en su visión de ciudad, que es el desarrollo del ecoparque ciénaga de Mallorquín.

“Es un paso fundamental, para nosotros nos llena de orgullo poder contribuir con este grano de arena que tiene que ver con la sostenibilidad del medioambiente, nos llena poder mejorar la calidad de vida de más de 11.000 personas que se van a beneficiar de este proyecto, que es muy ambicioso desde el punto de vista constructivo”, sostuvo.

A la firma oficial de cesión del lote, entre el mandatario distrital y el gerente de la empresa Triple A también asistieron la secretaria General, María Mónica Hernández; el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont; el gerente de Desarrollo de Ciudad, Carlos Acosta; el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah; entre otros miembros del gabinete.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.