Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Un vecino de Villa Santos muestra la baja presión del agua.
Jesús Rico
Barranquilla

En Villa Santos se quejan por fallas en el servicio de agua

Los vecinos atribuyen la baja presión del líquido al crecimiento acelerado del barrio y del sector en general. 

Baja presión y servicio intermitente de agua hacen parte de las afectaciones que preocupan a los moradores de Villa Santos. Según ellos, la situación ha ido empeorando con el crecimiento de esta comunidad y de sus zonas aledañas.

 A pesar de ser considerado uno de los barrios más nuevos de Barranquilla, sus habitantes manifiestan que desde que se urbanizó la primera etapa hace más de 40 años no se ha modificado el sistema de redes hidrosanitarias, lo que hace evidente para esta comunidad la afectación que padecen actualmente.

“De 450 predios que habían cuando se urbanizó, hoy la cifra se ha sextuplicado desde que el POT permitió en el 2004 o 2005 la construcción de edificios multifamiliares”, señaló Adolfo Rincón, residente  y delegado de la Junta de Acción Comunal de Villa Santos.

Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal Carlos González señala que durante mucho tiempo se enviaron derechos de petición a Triple A sin obtener respuesta satisfactoria.

Sin embargo, y después de varios intentos la empresa de acueducto se reunió el sábado anterior con los residentes para verificar las afectaciones y encontrar alternativas.

“Al parecer ahora si están analizando y aceptando que existe un problema que se debe solucionar”, dijo González.

Son 46 manzanas conformadas por unas 3 mil unidades de apartamentos y unas 300 viviendas las que comparten en la actualidad el mismo diámetro de redes, de acuerdo a lo que señala un documento entregado por uno de los residentes afectados.

“También nuestras redes y manjoles de aguas negras colapsarán por el volumen de aguas servidas a evacuar en el barrio”, señaló el delegado de la JAC.

Miramar, La Castellana y edificios construidos en la Circunvalar con la carrera 53 estarían compartiendo con Villa Santos su sistema de redes hidrosanitarias.

“Las redes de agua potable son como telarañas que están intercomunicadas”, agregó Adolfo Rincón.

El vicepresidente de la Junta de Acción Comunal, Jair Mendoza indicó que entre los más afectados con la deficiencia en el servicio se encuentran los habitantes de la parte alta y media del barrio.

 

Afectados en reunión el pasado sábado con Triple A.

A largo, mediano y corto plazo. Adolfo Rincón Márquez, arquitecto y residente del sector hizo un análisis sobre la situación y recomendó a Triple A para que a largo plazo se planifique la construcción del acueducto del norte con el fin de garantizar un mejor servicio en este sector de la ciudad.

A mediano plazo, ir cambiando los diámetros de las tuberías, tanto de agua potable como los de aguas negras.  Y a corto plazo limpiar las tuberías, sobre todo el los puntos de ubicación de llaves de control   donde se concentran impurezas.

“En la reunión con Triple A quedó consignado un compromiso de hacer inspección en los puntos críticos, colocar sensores de presión, limpiar las válvula o  controles”, manifestó el presidente de la JAC de Villa Santos.

Ante la situación de Villa Santos, Triple A informó que en estos momentos el caso se está analizando. "Se están buscando alternativas que puedan dar solución a los inconvenientes presentados".

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • agua
  • agua en barranquilla
  • quejas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web