Barranquilla

En video | Reanudan la búsqueda de madre e hija arrastradas por arroyo El Salao

En el operativo participan más de 60 funcionarios la Armada, Defensa Civil y del cuerpo de Bomberos de Soledad.

Personal especializado de la Armada y la Defensa Civil reanudaron este martes la búsqueda de Madeleyn Ramos García y su hija de 5 años, quienes fueron arrastradas por el arroyo El Salao (municipio de Soledad), la tarde de este lunes, cuando se movilizaban en su vehículo Chevrolet-Spark.

En las labores de rescate, que iniciaron desde las 5:30 de la mañana con un recorrido fluvial desde el arroyo hasta su desembocadura en el río Magdalena, participan más de 60 funcionarios, incluyendo personal del cuerpo de Bomberos de Soledad, la oficina del Gestión del Riesgo y la Policía.

Cortesía

“Lastimosamente cuando se presentan en estos hechos, las personas son halladas sin vida en aguas del río”,  precisó el mayor Armando Rodríguez, director de la Defensa Civil del Atlántico.

El subcomandante Blas Araújo Camacho, jefe operativo del Cuerpo de Bomberos de Soledad señaló que las labores de búsqueda están siendo “intensificadas” a medida que transcurre el día.

“Hay un grupo acuático en el río y otro contingente en tierra. Estamos a la altura de la calle 30 dentro del arroyo, revisando por debajo de las losas de la canalización debido a que en esas áreas hay mucha profundidad”; detalló el agente bomberil.

El hecho

Marlon José Sandoval, esposo de Ramos García y padre de la menor, narró que se movilizaban en el vehículo  cuando se percataron que venía un arroyo “con una ola como de dos metros”. 

Tras perder el control del carro, que era manejado por la mujer, fueron arrastrados varios metros.

“El vehículo se llenó de agua y ella me tira a la niña pero en ese momento al carro le pega un tronco y comenzamos a tragar agua. Yo sentí que ellas pataleaban. Yo la tenía agarrada pero no la vi más”, contó Sandoval.

La familia tenía como destino final la ciudad de Cartagena, donde ella trabajaba como instrumentadora quirúrgica en un centro asistencial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.