Barranquilla

En video | “Jaime se ha ganado el aval y lo merece” : Fuad Char

El líder político de Cambio Radical en el Atlántico describió a Pumarejo como un hijo del trabajo realizado por la familia Char en la ciudad.

Cerca de las 9 de la mañana de este viernes, el líder del partido Cambio Radical en el Atlántico, Fuad Char Abdala le entregó el aval al candidato a la Alcaldía de Barranquilla,  Jaime Pumarejo, durante un evento en el hotel Movich.

“Esta es una cita bastante linda. Presentarle a Barraquilla, oficializar por parte de nuestro partido Cambio Radical el aval para Jaime Pumarejo. Seguiremos apoyando todas las cosas buenas para Barranquilla, para nuestra región para nuestro país”, manifestó Char Abdala.

El líder atlanticense refirió que Pumarejo es un hijo del trabajo de la casa Char en el Atlántico.
“Jaime es un hijo de nuestro trabajo, de nuestras ideas,. Comenzó desde 2008  cuando  tuvimos la oportunidad de tener la responsabilidad de la Alcaldía”, expresó. 
Así  mismo, Fuad Char dijo que se sentía “muy contento” de poder ser el intermediario del partido para entregarle el aval a Pumarejo y expresó que tiene confianza y optimismo en el candidato. 

“Jaime nació aquí, conoce como a nadie (la ciudad), no solo como colaborador, sino como asesor. Después de Alex  y de Elsita, le tocaba a él (refiriéndose a la Alcaldía), se lo merece, se lo ha ganado, lo quiere, lo desea. Quiere demostrar que él está a la par de Alex y de Elsita;  y de verdad que lo está”, expresó el presidente de la colectividad rojiazul en el Atlántico. 

Así mismo, la aspirante a la Gobernación Elsa Noguera, quien también cuenta con el aval de Cambio Radical, resaltó que Pumarejo “hizo ese punto de quiebre en el saneamiento de las finanzas de Barranquilla, cuando recuperó las competencias de la gestión de ingreso. La gestión de nuestros impuestos estaban en manos de Métodos y Sistemas, y si eso hubiese seguido así no hubiésemos tenido los  ingresos suficientes para poder financiar toda esta transformación (de la ciudad)”.

Por su parte,  el candidato a la Alcaldía de Barranquilla, quien fue ministro de Vivienda del gobierno Santos, precisó que “su aval es con la gente”.   
Señaló que la necesidad no tiene partido político y que para resolver los problemas de fondo de esta ciudad, “está bienvenido todo aquel que quiera venir; pero con una regla clara: Aquí trabajamos pensando en el barranquillero de a pie”. 

Necesidades urgentes

 Durante su intervención, Pumarejo dijo que han sido muchos los aciertos de las últimas administraciones, aunque reconoció que también se han cometido errores; pero          que de estos se han aprendido.

El aspirante refirió que las dos necesidades urgentes que tiene la ciudad es mejorar la seguridad e incentivar una revolución del empleo.

“Este equipo ha demostrado durante 11 años que es capaz, que ha usado el poder que le ha dado el pueblo para cambiar realidades. Y nosotros queremos continuar, porque la tarea no ha terminado y porque falta mucho más por hacer”, expresó.

Electricaribe y otras propuestas

Dentro de las propuestas del candidato a la Alcaldía de Barranquilla está la creación de una unidad de planeación y seguimiento de servicios públicos para que desde la ciudad se pueda hacer vigilancia de qué hacen estas empresas con el dinero que se les paga.

En relación a Electricaribe, anotó que “en el gobierno de Alex Char ya habría un nuevo operador para Electricaribe. Necesitamos que en octubre llegue la propuesta que el Gobierno ha abierto para el nuevo operador.  (…) Esto ha sido una larga espera y lo que nos queda de lección es que no podemos dejar en manos de Bogotá, nuestro futuro en materia de servicios públicos”.

Así mismo, anunció que creará una empresa generadora de engería solar, la cual será usada primero “para el consumo de la Alcaldía, puestos de salud, alumbrado público; y después llegará a los barrios para comercializarse.

De otro lado, indicó que seguirán trabajando en la construcción de más parques para la ciudad. “Además, recuperaremos Puerto Mocho y la Ciénaga de Mallorquín”. 
Pumarejo destacó también la propuesta de piscinas en los barrios, para impulsar la natación y la recreación. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.