Barranquilla

En video | Emergencia por incendio en el centro comercial Buenavista I

El alcalde de Barranquilla aseguró que la urgencia, que se presentó la noche de este sábado en el norte de la ciudad, fue atendida por seis máquinas del Cuerpo de Bomberos.

El pánico se apoderó la noche de este sábado de los visitantes y trabajadores del Centro Comercial Buenavista I. Un incendio que se registró en el sótano de la edificación provocó una emergencia que obligó a la evacuación y cierre de los dos establecimientos.

Seis máquinas del Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia. El teniente César Fonseca, encargado del comando del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, señaló que a su llegada no evidenciaron llamas, pero que sí mucho humo que salía de la zona de parqueaderos.

“Unos 15 bomberos junto al gabinete contra incendio del cetro comercial atendieron la emergencia. El humo fue lo que más afectó la edificación. A tiempo se controló la situación”, señaló el uniformado.

Testigos aseguran que antes de que el centro comercial fuera invadido por el humo escucharon una “explosión” en la zona de los sótanos.

“Cerca de las 8 de la noche se interrumpió  el servicio de energía y comenzó una oscilación en el fluido eléctrico, minutos después se oyó una explosión y de inmediato la edificación se llenó de humo y las autoridades evacuaron la edificación”,  manifestó Gabriela Fuentes, quien se encontraba en  el centro comercial durante la emergencia.

Una de las vendedoras del Buenavista, Elimar Peñaloza, narró que se encontraba atendiendo a uno clientes cuando se fue la luz, después de escuchó un ruido extraño y de inmediato salió humo por todos lados de la edificación.

“Llegaron unos señores de seguridad y nos ordenaron dejar todo como estaba y abandonar el centro comercial ante un posible incendio en el

sótano”, manifestó Peñaloza.

En las afueras del centro comercial una amplia zona se llenó de clientes y curiosos para intentar saber lo que ocurría en el interior de la edificación.

Controlan emergencia. Minutos después de la llegada de los bomberos el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, informó que el incendio fue controlado.

Según informó el mandatario, la emergencia que fue atendida por seis máquinas del Cuerpo de Bomberos, no dejó personas heridas.

Las autoridades no informaron sobre las posibles causas de la conflagración que obligó a evacuar a los visitantes y trabajadores del centro comercial.

Esta es la segunda emergencia que se presenta, en menos de dos meses, en un centro comercial de la marca Buenavista.

En un comunicado emitido la noche de este sábado, el centro comercial informó que el conato de incendio comenzó a las 8:40 p.m. en sótano 2 del centro comercial Buenavista I.

En la comunicación también destacaron la intervención de la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Fondo de Seguridad del Distrito, la Oficina de Gestión del Riesgo, la Secretaría de Salud y la Policía, para atender la emergencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.