Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Barranquilla

En video | Camino Adela de Char está listo para atender casos de coronavirus: alcalde Pumarejo

En el peor escenario de la enfermedad en Barranquilla, este hospital podrá atender 134 pacientes en grave condición, con ventiladores y con todo lo necesario para un cuidado intensivo.

“En el hospital universitario Adelita de Char vamos a atender los casos de mayor necesidad clínica de coronavirus. Son casi 134 camas que vamos a poder adicionar a nuestra red de UCI con los ventiladores necesarios, con todos los protocolos de seguridad y, lo más importante, con el mejor talento humano”.

Así lo expresó el alcalde de Brranquilla, Jaime Pumarejo, luego de supervisar la implementación del plan de contingencia para preparar los hospitales donde serán atendidos los pacientes con COVID-19, que más lo necesiten.

El mandatario recorrió en compañía del secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, las instalaciones del Camino Adela de Char y conversó con el equipo médico que estará al frente del manejo de los distintos casos que lleguen a este centro hospitalario.

“Lo que debemos destacar es que este hospital universitario lleva años funcionando de la mejor manera. Tiene un talento humano envidiable y ese equipo humano hoy está tomando la decisión de ser la primera línea de defensa en la atención del coronavirus para las personas que más lo necesiten, para las personas que llegarán con necesidad de un ventilador mecánico. Es decir, para las personas que más se van a complicar en estos días. Sin embargo, tenemos la tranquilidad y el conocimiento de que aquí tenemos el talento humano necesario para asegurarnos que el barranquillero que lo necesite, lo atendamos de la mejor manera”, enfatizó Pumarejo Heins.

Por su parte, el secretario de Salud, Humberto Mendoza, indicó que “con beneplácito encontramos las evidencias objetivas de que se ha hecho la simulación de pacientes con COVID-19, de que hay disponibilidad de insumos, de talento humano, de camas hospitalarias, y de la ampliación hacia camas de UCI. Las visitas de seguimiento lo que pretenden es garantizar la oferta, la existencia de insumos, talento humano y las garantías para que los barranquilleros que requieran atención, cuando sea necesario, sea suficiente y esté disponible. Además, vemos de muy buena manera que se están cumpliendo los requerimientos adelantados por la dirección de salud en materia de hacer simulación a los casos que pudiesen potencialmente atenderse en estas instituciones prestadoras de salud”.

Por último, el alcalde Jaime Pumarejo hizo un llamado a la ciudadanía para permanecer en casa durante el aislamiento obligatorio. “El Adelita de Char, uno de nuestros orgullos como hospital universitario dentro de la red pública, está preparado para atender, en el peor escenario, a 134 pacientes en grave condición, con ventiladores y con todo lo necesario para un cuidado intensivo, pero no queremos verlo lleno. Si nosotros ponemos de nuestra parte, las camas en Puerta de Oro, en el Pabellón del Río, en el Camino Ciudadela 20 de Julio y en el Camino Adela de Char quedarán sin uso, por eso, cada uno debe poner un ‘granito de arena’ para que permanezcan vacías”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alcalde de Barranquilla
  • Alcaldía de Barranquilla
  • camino Adelita de Char
  • coronavirus
  • Jaime Pumarejo Heins
COVID-19 🔴 3.721 nuevos contagios y 122 fallecidos 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1286) 🔺 Barranquilla (533) 🔺 Cartagena (328) 🔺 Antioquia (315) 🔺 Atlántico (312) 🔺 Nariño (189) 🔺 Valle (183) 🔺 Sucre (142) 🔺 Cundinamarca (56) 🔺 Santander (48) 🔺 Chocó (35) 🔺 Córdoba (33) 🔺 Cesar (32) 🔺 Bolívar (31) 🔺 Amazonas (29) 🔺 Tolima (28) 🔺 Cauca (23) 🔺 Guajira (22) 🔺 Magdalena (20) 🔺 Santa Marta (19) 🔺 Meta (16) 🔺 Norte de Santander (16) 🔺 Boyacá (13) 🔺 Huila (6) 🔺 Risaralda (3) 🔺 Casanare (2) 🔺 Caquetá (1) 🔺 Putumayo (2) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web