Barranquilla

En video | Bloqueo en barrio El Silencio por falta de energía

Los habitantes de un conjunto residencial ubicado en la calle 75 entre carreras 26b y 26c decidieron cerrar la vía porque afirman estar sin luz desde hace cinco días.

Desde el pasado sábado primero de septiembre, los circunvecinos de un conjunto residencial ubicado en el barrio El Silencio afirman que empezaron a evidenciar fallas de energía en su suministro eléctrico luego de que al parecer un camión que transitaba por el sector tropezara con el cableado del poste que les provee este servicio.

A partir de ese momento, dicen, su “pesadilla” comenzó, pues aunque han reportado más de 15 veces a Electricaribe el caso, aseguran que la entidad no les ha brindado el servicio técnico debido y los tiene desde el pasado martes sin luz y sin agua debido a que la motobomba que permite que llegue agua potable a los tanques elevados funciona con energía.

“Desde el sábado pasado empezamos a presenciar una falla en la luz que subía y bajaba, así que buscamos un técnico que nos dijera qué pasaba y nos dijo que la entrada u las salidas eran de 600 voltios y de 400 voltios entonces todos los electrodomésticos pateaban”, afirmó Francisco Guzmán, habitante afectado.

Manifiestan además que incluso a muchos de ellos se les han dañado varios electrodomésticos y que temen por la seguridad sobre todo de sus niños ya que tienen “una oscilación de voltaje demasiado alta” y por ese motivo decidieron cerrar la vía. En total son 28 apartamentos los afectados.

“En Electricaribe cada vez que llamamos nos dicen que debemos esperar 24 horas, que ya nos vendrán a solucionar el problema, pero nada. Nos dijeron que iban a hablar con el encargado del soporte técnico y nos logramos comunicar con él pero nada”, añadió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.