Barranquilla

En video | Barranquilleros desarrollan lavamanos con doble funcionalidad

El artefacto desinfecta las manos sin contacto alguno y además  la suela de los zapatos gracias a su sistema de nebulización.

La creatividad de tres jóvenes barranquilleros en medio de la crisis sanitaria por la COVID-19, los llevó a crear un dispositivo para el cuidado de las personas frente al virus, y también con el fin de contribuir con la reactivación económica de las ciudades.

El lavamanos con doble funcionalidad que desinfecta manos sin contacto alguno y además, la suela de los zapatos gracias a su sistema de nebulización, fue idea de Luis Felipe Castillo, un ingeniero mecánico de 26 años que en compañía de su hermano y un amigo lograron fabricar un dispositivo funcional.

El joven contó que al ver muchos lavamanos portátiles pero comunes, es decir,  no con el sistema de nebulización, decidió buscar la manera de adaptar ese sistema que había utilizado anteriormente en las cabinas de desinfección a un lavamanos y rigiéndose del comunicado del  Ministerio de Salud, en el que se recomienda el sistema de nebulización y el lavado de manos.

Le apuntamos a algo que fuera manos y la planta de los zapatos, que mejor que algo que lo hiciera 2x1. Quisimos integrar todo esto en un mismo dispositivo para cumplir la funcionalidad”, dijo Luis Castillo.

La estructura del lavamanos es de acero inoxidable 304, tiene un recubrimiento de lámina de polietileno para lo que es la caja, una bomba eléctrica y boquillas de nebulización.

Cuenta con un tanque reservorio de 20 litros del cual  una bomba eléctrica que está incluida en la caja del lavamanos succiona el líquido, y esta misma lo lleva a presión a las tres boquillas  de nebulización.

Además, tiene un sensor de proximidad que evita el contacto con el dispositivo, lo único que tiene contacto es la planta de los zapatos que es esterilizada al mismo tiempo que las manos. Cabe resaltar que se puede usar cualquier producto líquido que no necesite enjuague y que no irrite la piel, como alcohol con agua o desinfectante orgánico.

La idea fue plasmada hace tres semanas en un dibujo y en cuestión de días ya han fabricado y vendido 20, además cuentan con un pedido de otras 45 unidades que han sido compradas por distribuidores que se han encargado de hacer llegar el producto a diferentes empresas del país.

“La finalidad de todo esto es contribuir con el cuidado de las personas y además a la reactivación económica de las ciudades cumpliendo con las normas de bioseguridad”, culminó el ingeniero mecánico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.