El Heraldo
Varios vehículos esquivan un hueco ubicado en la calle 47 entre las carreras 34 y 35. Hansel Vásquez
Barranquilla

En Chiquinquirá reclaman reparcheo de huecos “de hace 25 años”

Los habitantes del sector piden a la Alcaldía de Barranquilla ser incluidos en el programa “calles para la vida” que lleva a cabo la Secretaría de Obras Públicas.

Pese al anuncio de los avances en el mejoramiento y conservación de la malla vial de Barranquilla, vecinos del barrio Chiquinquirá denuncian la falta de la llegada del plan de “reparcheo” para la intervención de varias vías de la zona.

A través de varios reportes enviados al servicio de Wasapea a EL HERALDO usuarios manifestaron la situación de las vías, y señalan que en alguno de los casos el mal estado del pavimento data desde “hace más” 25 años en al calle 47 entre las carreras 34 y 35. 

Edwin Romero, habitante del sector, asegura que ha visto como varios motorizados se han accidentado en la vía producto de su mal estado. 

“Los que más han sufrido los estragos son los motorizados. Los huecos no han sido identificados ni señalizados, es por eso que los conductores vienen con alta velocidad se consiguen con este cambio en el pavimento y se accidentan”, señaló Romero. 

Usuarios de la vía dijeron que deben transitar por la vía con cuidado  para evitar que sus vehículos sufran algún daño. Resaltaron que cuando llueve la situación empeora debido a que el agua tapa los huecos y varios  carros no logran verlos y caen en ellos. 

“Pedimos a las autoridades que nos tengan en el radar para darle solución a esta problemática que llevamos años padeciendo. Esta es una vía muy transitada por vehículos de todos los tamaños, por lo que urge su intervención”, señaló un residente de la zona.  

El programa “calles para la  vida” impulsado por la Secretaría de Obras Públicas del Distrito dividió el proceso en 4 módulos  con un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2019. 

Varios huecos en la misma dirección en Chiquinquirá. Hansel Vásquez

Una respuesta

El programa contempla llegar a 54 barrios de las localidades Suroriente, Suroccidente, Norte Centro Histórico, Metropolitana y Riomar. Chiquinquirá no se escapa de las zonas anunciadas para ser beneficiadas con este plan.

La Secretaría de Obras Públicas del Distrito indicó a este medio que el área señalada esta contemplada para ser intervenida por el plan de “reparcheo”. 

De acuerdo con el titular de la cartera, Rafael Lafont, en el sector fueron diagnosticados 308 metros cuadrados. 

“En esa zona se tiene planeado iniciar los trabajos desde octubre. El área esta contemplada para ser intervenida”, dijo Lafont. 

Un informe la secretaría indicó que el plan de pavimentación en concreto hidráulico para el programa de mejoramiento y conservación de la malla vial de Barranquilla avanza en un 32,6%.

“De 53.000 metros cuadrados programados van ejecutados 21.724 m2 es decir, un  avance del 32,6%, cumpliendo de esta manera con el cronograma de ejecución de las obras”, dijo Lafont.

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO también reportaron huecos en la carrera 51 con calle 84; en la carrera 39 con calle 31.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.