El Heraldo
Docente en una clase. Archivo
Barranquilla

En Barranquilla y Atlántico regresan a clases 317.000 estudiantes

Secretarios dan la bienvenida al nuevo periodo académico.

Hoy 317.000 estudiantes de colegios oficiales y privados de Barranquilla y el Atlántico regresan a clases, para retomar este segundo semestre académico del calendario A del año.

Bibiana Rincón, secretaria de Educación distrital señaló que en Barranquilla 210.000 alumnos regresaran a las aulas.

“Los invitamos a seguir dando lo mejor, en especial a nuestros estudiantes de 11 grado que ya terminan el programa de fortalecimiento de competencias básicas y están próximos a realizar las pruebas saber el 25 de agosto”, fue el mensaje que envió la funcionaria para  este regreso a clases.

Desde la Secretaría de Educación seguiremos brindando acompañamiento a través de nuestros programas de calidad educativa, llevando más de 118.000 raciones diarias con el Plan de Alimentación Escolar.

En el Atlántico, Dagoberto Barraza, secretario de Educación departamental, señaló que serán 107.000 los estudiantes que regresen a los 85 colegios del departamento.

“Durante este semestre estaremos enfocados en  seguir manteniendo el liderazgo educativo que nos hemos trazado, sumado a la entrega de las nuevas infraestructuras educativas del Atlántico”, dijo Barraza.

El secretario manifestó que también mejorarán las “destrezas de enseñanzas” para que los estudiantes puedan tener una mayor posibilidad de ingresar a una universidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.