Barranquilla

Emergencia en la Vía 40 por incendio en el muelle de Compas

Tanques de combustibles están en llamas. Varias máquinas del Cuerpo de Bomberos atienden la situación que se presenta desde la madrugada.

Una emergencia se registra desde la madrugada de este miércoles en la Vía 40 con calle 85, por un incendio de grandes proporciones que comenzó luego de escucharse un estallido.

La conflagración que sucedió pasadas las 4 de la mañana en uno de los tanques de almacenamiento de combustibles de la empresa Bravo Petroleum.

Máquinas del Cuerpo de Bomberos se encuentran atendiendo la emergencia. Uno de ellos falleció el sargento Javier Solano como consecuencia de la inhalación de humo contaminado.

Uno de los miembros del organismo de socorro indicó que se ha recomendado a los residentes en el norte de Barranquilla que mantengan sus puertas y ventanas cerradas para evitar afectaciones por el humo.

La secretaria de Gobierno, Jeniffer Villarreal, dijo que los bomberos han tomado medidas preventivas para la atención del hecho.

Igualmente, aseguró que no se conocen las causas del incendio, por lo que se abrirán las indagaciones del caso cuando se logre controlar la emergencia.

La funcionaria indicó que miembros de la Armada están apoyando las labores para sofocar el incendio. Los tanques ubicados en la zona se están enfriando para evitar que se extienda.

El teniente Cesar Fonseca dijo que en la parte interna del muelle hay 9 máquinas de Bomberos tratando de controlar la emergencia con unidades de la Armada, lo que tardaría unos cuatro días. 

Explicó que la espesa nube negra continuará, porque se tiene que dejar quemar el combustible que está en el tanque donde se originó la emergencia.

"Lo que se está quemando se tiene que dejar hasta que se consuma, mientras se están enfriando los otros tanques para evitar que se extienda", explicó Fonseca.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.