
El Ernesto Cortissoz se pone en modo Juegos Centroamericanos 2018
Los días de mayor afluencia de viajeros que llegarán para los Juegos Centroamericanos y del Caribe serán a partir del 16 al 18 de julio y del 26 al 28 del mismo mes.
El Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz ya se encuentra listo para recibir a las delegaciones provenientes de los países que se darán cita en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que en esta edición se celebran por primera vez en Barranquilla.
La terminal aérea, operada por el Grupo Aeroportuario del Caribe, concesionada por la Agencia Nacional de Infraestructura, ha implementado medidas para atender a las delegaciones que aterricen en el Cortissoz, donde ya trabaja un equipo de la organización de los Juegos encargado de la logística que este tipo de justas demanda.
A partir del 10 de julio se contará con el apoyo de personal adicional de los Organismos de Seguridad del Estado (FFMM y de Policía Nacional), los cuales reforzarán los anillos de seguridad en el entorno de esta Terminal.
El Grupo Aeroportuario del Caribe realizará igualmente acompañamientos al grupo interdisciplinario que la organización de los Juegos ha ubicado en el Cortissoz para coordinar todo lo relacionado con la recepción y atención de los atletas y demás miembros de los comités deportivos.
El personal de las delegaciones deberá hacer el proceso aduanero y migratorio. Este acompañamiento lo hará personal de apoyo dispuesto por los Juegos Centroamericanos.
Posteriormente, deberán acercarse al módulo de orientación y servicios. Allí, un equipo de logística indicará la ruta asignada para los respectivos alojamientos.
Las delegaciones saldrán acompañadas hasta sus lugares de concentración por parte de las autoridades correspondiente.
Operación
Las delegaciones que arribarán a Barranquilla lo harán, en su mayoría, a través de los vuelos comerciales habituales, programados por las aerolíneas que operan desde y hacia la capital del Atlántico. La delegación mexicana llegará a la ciudad en cuatro vuelos chárter, programados entre el 15 de julio y el 5 de agosto.
Los días de mayor afluencia de viajeros que llegarán para los Juegos Centroamericanos y del Caribe serán a partir del 16 al 18 de julio y del 26 al 28 del mismo mes.