El Heraldo
Los establecimientos de comercio atenderán a través de plataformas y aplicaciones. Hansel Vásquez
Barranquilla

El comercio funcionará con servicio a domicilio

El gremio informó que establecimientos abrirán el fin de semana solo para atender pedidos a través de plataformas digitales y aplicaciones.

El comercio formal manifestó su respaldo a las medidas decretadas por el gobierno distrital para contener el aumento en los contagios por covid-19. 

Tras conocer las disposiciones aseguraron que durante el fin de semana tendrán sus puertas cerradas para atender presencialmente al público, pero anunciaron que sí funcionarán con servicio a domicilio a través de plataformas digitales y aplicaciones.

Lea además: Gremios respaldan las medidas de Pumarejo y Noguera

Invitaron a los ciudadanos a utilizar estos medios para adquirir sus productos de primera necesidad y otros artículos que necesiten durante este fin de semana, cuando rige el confinamiento.

Dina Luz Pardo, directora ejecutiva de Asocentro, aseguró que las medidas restrictivas “afectarán mucho” el comercio formal, que no ha podido recuperarse de la crisis económica producida por la pandemia. Por esta razón, hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir con las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud, como el distanciamiento social.

En ese sentido, recordó que los contagios no se producen en el comercio, porque se exigen los protocolos de bioseguridad, sino en los hogares donde las hay las reuniones familiares y las personas se relajan.

Afectación al sector

Yilda Castro, directora de Fenalco Atlántico, recalcó que estas medidas afectan el proceso de recuperación económica y que hay empresas que aún no han salido a flote porque aún están pagando deudas del tiempo que estuvieron cerradas; sin embargo, entienden la situación de la salud y nunca han querido entrar a elegir entre los dos.

Vea aquí: Abecé de las nuevas medidas que regirán en Barranquilla y Atlántico

La dirigente gremial indicó, igualmente, que estas medidas afectan el proceso de recuperación económica porque hay empresas que aún no han salido a flote porque están pagando deudas del tiempo que estuvieron cerradas.

“Nosotros respetamos a la alcaldía en estas decisiones pero si les pedimos que miren como revisamos las medidas que vayan directamente a los focos de contagio sin afectar la actividad comercial dónde no está el foco de contagio porque el comercio siempre ha trabajado de forma segura y se exige que los clientes también cumplan con las medidas de bioseguridad.

“Creemos que se debe trabajar más fuertemente, se tiene que pensar en que la ciudadanía se autorregule y asuma una responsabilidad como ciudadanos y no sólo reclamar sus derechos por qué también debemos tener deberes para relacionarnos y vivir en comunidad”, señaló la dirigente gremial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.