El Heraldo
Josefina Villarreal
Barranquilla

Trámites administrativos frenan reinicio de dragado

Una serie de trámites administrativos no lo ha permitido. Cormagdalena dice que ya se hizo la adición presupuestal.

El gremio portuario de Barranquilla se encuentra expectante debido a la situación que se presenta con la draga Bartolomeu Dias, que no ha retomado las labores de remoción de sedimentos en el canal de acceso.

Aunque Cormagdalena anunció que dichos trabajos se reanudarían desde este martes, una serie de trámites administrativos no lo han permitido.

Lucas Ariza, director de Asoportuaria, explicó que aún no se ha superado la crisis en el canal de acceso y que los retrasos en los trabajos pueden ser perjudiciales para todo el aparato productivo de la ciudad.

“No ha retomado labores. Esta mañana (martes) nos dijeron que hacían falta trámites administrativos. Ayer (lunes) fue por la falta de la adicción presupuestal”, expuso el dirigente gremial en diálogo con EL HERALDO

Adición presupuestal. A través de su cuenta de Twitter, Cormagdalena indicó –el pasado lunes– que el contrato para el dragado de la Zona portuaria de Barranquilla se encuentra vigente.

“se continúa con el procedimiento jurídico para una adición presupuestal. La draga Bartolomeu Dias se alista para el reinicio de las labores y garantizar la navegabilidad”, expuso la entidad.

Recientemente, Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, sostuvo a este medio que 134 mil metros cúbicos de sedimentos serán removidos en la nueva campaña de dragado.

En esta oportunidad, las labores no serán exclusivamente en la zona de Bocas de Ceniza. Se ha planteado que atienda otros puntos en los 22 kilómetros del canal de acceso a la zona portuaria, los cuales se han visto afectados por la alta sedimentación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.