El Heraldo
Cortesía.
Barranquilla

Distrito trabaja en la normalización eléctrica de unas 22 mil familias

El proyecto fue explicado en el Consejo de Política Social. Alcalde: facturas están por encima de su capacidad de pago.

En la sesión virtual del Consejo de Política Social, la segunda de este año, el alcalde Jaime Pumarejo Heins aseguró que “la subnormalidad eléctrica en la que hoy viven 22.000 familias de varios sectores de Barranquilla y el cobro de facturas por encima de su capacidad de pago es un factor de inequidad social que el Distrito está interviniendo con inversión y gestión para mejorar la calidad de vida de esta población”.    

El mandatario distrital  explicó que este es un tema que se va a trabajar para que en estos cuatro años puedan normalizar su situación; eso quiere decir, en barrios enteros podrán tener una infraestructura eléctrica adecuada y segura, porque “hoy la mayoría de las descargas eléctricas, que terminan en heridas, lesiones graves y muertes, son por cuenta de esa subnormalidad eléctrica”.

Asimismo, destacó que en los barrios donde ha intervenido el Distrito se han logrado reducir significativamente los altos cobros por el servicio de energía eléctrica reflejándose esta acción en inversión en equidad social.

“En los barrios donde hemos podido intervenir pasan de promedios estimados de $250.000 a pagar entre $50.000 y $60.000 mensuales, esto es, en últimas, un beneficio y una inversión en equidad social, ya que además se estigmatiza a esa población, la ingresan a Datacrédito y terminan teniendo pocas oportunidades para salir adelante al catalogarlos como ‘malapaga’ y además embargarles sus viviendas, creo que es algo importante que debemos tratar, entre los temas importantes que venimos tratando para seguir en este impulso de reducir pobreza y generar cada días más equidad”.

La sesión contó con representantes del Ministerio Público, la procuradora del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, Viviana Mora Verbel; la procuradora de Familia, Zoraida Valencia Llanos; el director regional Atlántico del Icbf, Benjamín Collante; representantes de las secretarías distritales de Salud, Educación, Gobierno, Gestión Social, Desarrollo Económico, Planeación, Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Oficina para la Mujer, líderes de comunidades y representantes de diferentes grupos, entre ellos los de mujer, víctimas y jóvenes.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.