El Heraldo
Cortesia
Barranquilla

Distrito realizó 250 pruebas rápidas en cerco sanitario de La Playa

Este martes se realizó jornada de tamizaje a los habitantes del sector, para identificar nuevos casos de COVID-19.

En el cerco sanitario de la Urbanización La Playa, el distrito realizó una jornada de 250 pruebas rápidas que se suman a las 3.310 realizadas en la semana anterior en diversos sectores de la ciudad, y empezando con los mercados públicos, taxistas, motociclistas y funcionarios de la Alcaldía que día a día están en campo atendiendo la emergencia y otros sectores de la población.

El gerente de Crisis, Juan Manuel Alvarado, informó que hasta este lunes 29 de junio el Distrito de Barranquilla había practicado 3.310 pruebas rápidas.

Asimismo, el funcionario ratificó que Barranquilla es la ciudad con mayor número de pruebas de diagnóstico PCR para COVID-19 practicadas en todo el país, registrando 4.398,11 pruebas acumuladas por cada 100.000 habitantes.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, explicó la jornada de este martes: “Nos encontramos en el cerco sanitario La Playa realizando más de 250 pruebas rápidas a todos los habitantes de este sector de la ciudad, para identificar el estado de salud en el que se encuentran luego de estos 14 días en los que les hemos estado acompañando como Alcaldía Distrital”.

Asimismo, recordó a los ciudadanos la importancia del autocuidado. “Es importante seguir cuidándonos. Este virus cada día se sigue manifestando en la ciudad. Es el momento de cada uno poner de su parte para salir más rápido de esta situación”, puntualizó.

Por su parte, Eder Ojeda, habitante del sector La Playa, destacó la importancia de hacerse la prueba y descartar contagio del virus. “Me hice la prueba del COVID y me parece bien poder hacérmela aquí en el sector. La prueba es rápida, y es mejor saber el resultado”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Aislamiento
  • coronavirus
  • COVID-19
  • La Playa
  • Pruebas de coronavirus
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.