Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Cortesía
Barranquilla

Distrito ofrece conectividad a otras 7.400 familias con internet comunitario

21.000 familias han recibido chips para educación a distancia y han sido facilitados más de 4.000 equipos a maestros y estudiantes.

La Alcaldía de Barranquilla continúa el programa de entrega de chips con internet a familias y estudiantes en el Distrito.

En el programa piloto fueron beneficiados 116 estudiantes de los barrios Villas de la Cordialidad y El Bosque, con acceso diario a 10 horas de internet.

Este lunes el alcalde Jaime Pumarejo llegó al hogar de Marjorie García, estudiante de 11 grado de la Institución Educativa Distrital Lestonnac, para supervisar el funcionamiento del piloto de internet comunitario que se adelantó en los barrios El Bosque y Villas de la Cordialidad durante el último mes.

“Estamos haciendo unos pilotos de wifi comunitario para asegurarnos de que los jóvenes que tienen problemas de acceso a internet puedan hacer sus tareas, para comunicarse con los colegios, y tengan ese acceso que necesitan. Hoy el colegio llega a las casas de los niños barranquilleros. Nuestros profesores entran a sus salas y patios a través de la tecnología, para que cada uno de ellos siga aprendiendo y sigan siendo motor de desarrollo”, indicó el alcalde Jaime Pumarejo.

Agregó que se proyecta beneficiar a 7.400 estudiantes de los grados 10 y 11 en Las Malvinas, El Bosque y Villas de la Cordialidad, durante 4 meses.

De acuerdo con el alcalde Pumarejo, la estrategia de internet comunitario “se suma a los más de 21.000 chips con datos que hemos entregado a los diversos estudiantes que no tenían acceso a internet y se suma a los miles de computadores que hemos prestado a los estudiantes para que puedan seguir haciendo sus tareas”.

Marjorie García, por su parte, manifestó su agradecimiento por la ayuda que le ha permitido enviar sus tareas a tiempo.

 “Muchos estudiantes como yo no tenemos estas herramientas, como son los computadores y el internet, para continuar con nuestros estudios. Gracias a la Alcaldía pude suplir una de estas necesidades con el internet, lo que me permite enviar las evidencias desde el celular de mi mamá, esto ha sido de mucha utilidad”, manifestó la estudiante Marjorie García.

La secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón, indicó que en el barrio El Bosque, donde se realizó la visita, se beneficiaron 58 estudiantes y, adicionalmente, en Villas de la Cordialidad 58 estudiantes más, para un total de 116 jóvenes en este piloto de la estrategia.

“Para llevar a cabo el proyecto fue suministrado un usuario y una contraseña que les brindó acceso a 10 horas diarias de internet”, precisó Rincón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Acceso a internet
  • Alcaldía de Barranquilla
  • conectividad
  • Internet gratis
  • Jaime Pumarejo Heins
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web