El Heraldo
Barranquilla

Distrito implementa 4,2 km de bicirrutas en las calles 75 y 76

Con esta implementación, Barranquilla contará con un total de 56,61 km de infraestructura para ciclistas.

Desde este lunes, están disponibles 4,2 km nuevos de bicirrutas en las calles 75 y 76, con bicicarriles temporales desde las 6:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche., con el objetivo de continuar con las acciones encaminadas a adaptar a la ciudad a las nuevas circunstancias generadas por la emergencia sanitaria por COVID-19.

De esta forma, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, continúa implementando espacios seguros para la movilización de los ciudadanos, incentivando el uso de la bicicleta como medio de transporte que garantiza el distanciamiento físico y el autocuidado para disminuir el riesgo de contagio.

La secretaria de Tránsito y Seguridad Vial, Angélica Rodríguez Andrade, habló acerca del fortalecimiento de esta iniciativa en aras de la emergencia sanitaria.

“Con esta estrategia, Barranquilla le está brindando a la ciudadanía nuevos espacios para movilizarse de una manera segura, habilitando calles y avenidas para peatones y bicicletas, lo que permitirá tener una red de cicloinfraestructura conectada, como un aporte a la ciudad en estos momentos de emergencia”, expresó.

“No solo estamos implementando vías, sino educando a nuestros ciclistas y demás actores viales en su seguridad personal y autocuidado”, añadió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.