Barranquilla

Distrito comenzará vacunación sin agendamiento para mayores de 60 años

Duque anunció que este miércoles inicia etapa 3 de vacunación. Funcionarios del ICBF, la Fiscalía y maestros serán inmunizados.

El Distrito señaló en un comunicado que está a la espera de la resolución del Gobierno nacional, por intermedio del Ministerio de Salud y Protección Social, para iniciar la fase 3 del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

“El Distrito tiene lista la logística y el personal de talento humano dispuesto para la vacunación de la población incluida en el Plan Nacional de Vacunación. Inmediatamente se concrete el proceso de documentación y llegada de biológicos se informará a la comunidad a través de los medios de comunicación y canales virtuales el día y el proceso de agendamiento”, precisa la Alcaldía.

Agregan que en este momento insisten en que los mayores de 60 años acudan a los más de 70 puestos de vacunación a recibir su primera dosis y aquellos que están pendientes por segunda dosis estén atentos a la fecha que dice el carné de vacunación.

Además revelan que desde este miércoles de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. se inicia la vacunación sin agendamiento para las personas de 60 años en adelante, en los puntos de gran capacidad de público para la aplicación de vacunas, como lo son el estadio Romelio Martínez, Édgar Rentería, Elías Chegwin, escuela Normal La Hacienda y el IED Centro Social Don Bosco.

Vacunación tercera etapa

El presidente Iván Duque anunció este martes desde Cali que este miércoles se inicia la etapa 3 de vacunación, que incluye a personas con preexistencias y comorbilidades, la fuerza pública, la Fiscalía, los maestros y los funcionarios del ICBF.

“Mañana empieza de manera gradual y progresiva la etapa 3 de vacunación contra la covid-19, que incluye a los maestros y al personal del sector educativo, directivos, público y privado; incluye a los miembros del ICBF, incluye al personal de la Fiscalía General de la Nación. (...) También incluye a la fuerza pública de nuestro país: policías, soldados, miembros de la Fuerza Aérea, de nuestra Armada Nacional, y también a personas con preexistencias y con comorbilidades".

Subrayó además el mandatario que con la vacunación en el sector educativo, este se dinamiza y se reactiva. Al respecto, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, dio a conocer los beneficios del comienzo de la vacunación para profesores, estudiantes y directivos.

"Si estamos hablando de jardines, colegios, desde primera infancia hasta educación media, esta vacuna es el cuidado de los maestros, de las maestras, de los directivos, de la comunidad educativa, y también la bioseguridad. Es decirles a las familias que vamos avanzando para tener este retorno gradual progresivo, este encuentro que tanto necesitan los niños de nuestro país", dijo la funcionaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Vacunación
  • Pandemia
  • Alcaldía de Barranquilla
  • secretaría de salud
  • coronavirus.
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.