Barranquilla

Distrito busca en Rebolo a mayores de 60 para “salvarles la vida”

El mandatario distrital pide a adultos mayores que levanten la mano si detectan algún síntoma.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins entregó hoy 150 kits de vitaminas a adultos mayores que viven en los barrios Rebolo y San Roque, luego de que la Alcaldía Distrital previamente identificara a los mayores de 60 años localizados en la zona del cerco sanitario. Con esta nueva entrega, se completan 500 kits distribuidos en esos sectores de la ciudad.

“Hoy estamos en el cerco Suroriente entregando 150 kits de vitaminas, de más de 1000 que donó la Fundación Procaps, con los cuales buscamos llegar al adulto mayor para subir sus defensas y de esa manera combatir de una mejor manera el virus”, explicó el alcalde Pumarejo.

El mandatario distrital indicó que esta jornada hace parte de la estrategia +60, con la cual la Administración Distrital está haciendo búsqueda activa de los adultos mayores para brindarles los cuidados necesarios y salvar vidas.

“A los adultos mayores les tenemos un mensaje: avísennos con tiempo si tienen síntomas y cuídense. De este virus se pueden salvar. Lo único que deben hacer es avisarnos con tiempo para poder tratar sus síntomas”, reiteró.

El alcalde Pumarejo enfatizó que para la atención de esta población cuentan con  médicos para hacer telemedicina y visitas en casa. Además, podrán recetar las medicinas que necesiten de manera adecuada y rápida.

El alcalde estuvo acompañado por la secretaria de Control Urbano y Espacio Público, Lizette Bermejo, en esta nueva entrega de kits que donó la Fundación Procaps y que hacen parte de los procesos educativos y de promoción de la salud que adelanta la Alcaldía de Barranquilla.

“Queremos llegar a todos los adultos mayores del barrio Rebolo que hemos podido encontrar dentro de las actividades que se han hecho dentro del cerco de la localidad Suroriente, sumándonos a la entrega de vitaminas que puedan ayudar a fortalecer el sistema inmune. Estos kits contienen vitaminas que van a contribuir a que esto adultos mayores puedan tener el cuidado para evitar la expansión del COVID-19”, explicó la funcionaria.

Los kits contienen 3 vitaminas que contribuyen al fortalecimiento del sistema inmune y el bienestar de sus beneficiarios, tales como Gumivit Omega 3, Vitamina E 100 UI, y Lemovit C.

Olida Garizábalo, habitante del barrio Rebolo, agradeció a la Alcaldía de Barranquilla por esta entrega. “Estoy muy contenta por esta obra que están haciendo. Es muy bueno para la protección del COVID-19. Estas vitaminas que nos están entregando hoy son buenas y con ellas podremos evitar el contagio de este virus”, resaltó la beneficiaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.