El Heraldo
La vía durante la noche del pasado miércoles. César Bolívar
Barranquilla

Denuncian daños en luminarias de un tramo de la Vía al Mar

En un recorrido se contabilizaron 28 luces apagadas. Consorcio Vía al Mar dijo que el martes se registró una falla. 

Usuarios de la Vía al Mar denunciaron nuevamente el deterioro de las luminarias en un tramo, de un kilómetro y medio, de la vía entre Barranquilla y Puerto Colombia.

En un recorrido nocturno que hizo EL HERALDO, la noche del 14 de noviembre y que se repitió la noche de ayer, se evidenció que 11 postes de iluminación, ubicados en ambas calzadas de la vía, presentan fallas. Se trata del tramo de vía en el sentido Barranquilla-Puerto, desde la altura del colegio Altamira International School, hasta la entrada de la estación de servicio de Terpel.

Durante el recorrido también se constató que varios de los postes (17) desde la clínica Porto Azul hasta el peaje Los Papiros estaban con sus luminarias apagadas o luces intermitentes. 
Sin embargo, en el recorrido el miércoles, el tramo del colegio Altamira hasta la estación de servicio tenía más de 20 luminarias totalmente apagadas, manteniendo esa zona, de más de un kilómetro, en total oscuridad. 

El Consorcio Vía al Mar, encargado de las luminarias en esta zona, se limitó a informar que la situación (del apagón) se presentó el pasado martes en 10 postes desde el número 156 al número 165. 

“El día martes 13 de noviembre de 2018 se presentó un nuevo tramo apagado desde el poste n° 156 al n° 165 (10 postes apagados). El mismo fue reparado el 14 y 15 de noviembre de 2018”, señaló el consorcio a través de un correo electrónico. 

De acuerdo con los usuarios, pasajeros y residentes de la zona la situación se viene presentando desde hace unas semanas, “cuando el servicio comenzó a fallar”.

“Esta zona de acá siempre ha presentado esa situación. Las arreglan un día y después demoran dos semanas apagadas”, dijo Carlos Robledo, un motorizado que transitaba por la zona anoche.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.