Compartir:

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se refirió esta mañana a la situación que atraviesa la capital del Atlántico en el marco de la emergencia por el coronavirus. El mandatario dio un balance de la ciudad y también explicó – en la emisión de la mañana de noticias Caracol- cuáles serían los pasos a seguir una vez y finalice la cuarentena este 31 de mayo.

'Era claro que no íbamos a volver a la normalidad, hemos logrado aplazarlo y ahora coordinamos con el Gobierno Nacional medidas para ir abriendo la economía', manifestó Pumarejo en medio de su intervención. Asimismo hizo un llamado a todos los ciudadanos del país para que la gradualidad que pronto se evidenciará en Colombia se desarrolle de la mejor manera.

Le puede interesar: En video | Confinamiento se amplía hasta el 31 de mayo

El burgomaestre informó que entre las estrategias que ha realizado la Administración Distrital se encuentra el inicio de un programa especial junto con INCONTEC, en el que se busca capacitar al menos 5.000 empresas sobre protocolos de bioseguridad. Además, se buscará certificar a 10.000 empresarios para que puedan volver al comercio.

Finalmente, el Alcalde dejó en claro que 'Logramos poco a poco ir cambiando el comportamiento de los barranquilleros y con nuestros Vigías de Salud empezamos a llegar casa a casa en los barrios con más contagios'. Declaró de igual manera que se seguirán promoviendo acciones preventivas desde los hogares.