El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Piden diálogo a Procuraduría y Arquidiócesis por congreso de industria porno

Los organizadores de Lalexpo hicieron la petición a través de una carta abierta. Reiteraron “beneficios económicos” para la ciudad.

A través de una carta abierta, los organizadores del congreso Latin America Adult Business Expo (Lalexpo) hicieron una invitación a la Procuraduría General de la Nación y la Arquidiócesis de Barranquilla para “entablar un diálogo cordial y constructivo”.

De esta manera se busca zanjar las diferencias entre las partes por la realización de este evento, entre los días 13 y 15 de junio, en la capital de Atlántico.

De acuerdo con lo expresado por Juan Carlos Rivera, gerente de Lalexpo, la intención de este acercamiento es que “sean escuchados mis argumentos, las del gremio que represento y la de cientos de barranquilleros que se beneficiarán económicamente”.

Puso de presente que la industria de entretenimiento para adultos es una “actividad legal y debidamente regulada”, la cual genera ventas superiores por $600 millones de dólares al año, lo que “representa unos $80 mil millones en ingresos para la Nación por concepto de pago de impuestos”.

Rivera agregó que uno de sus principales intereses ha sido la “regulación de la industria” y que se rija por los “estándares de legislación laboral y económica”. Además, indicó que se ha trabajado por el “respeto y la garantía de los derechos humanos, la dignidad de quiénes hacen parte de este sector y la lucha contra problemáticas como la explotación sexual, el tráfico de personas, el abuso sexual, la esclavitud y la pedofilia”.

 En el documento, Rivera reiteró que este será un “evento privado”, en el cual solo podrán participar “personas que hacen parte de la industria”. Resaltó que “no se presentan desnudos o proyección de sexo explícito”, puesto que es un espacio académico y de discusión que “ha permitido mejorar y profesionalizar el sector”.  Destacó que este congreso ha permitido “desmitificar afirmaciones que circulan alrededor de nosotros”.

“Les solicitamos un espacio para que se escuche nuestra posición y que, desde los roles, que les ha otorgado la fe católica y la Constitución Política de Colombia, no se nos siga atacando y se generen confusiones acerca de estas actividades económicas y/o las actividades que se realizarán durante Lalexpo”, agregó Rivera.

El gerente de Lalexpo fue enfático al sostener que la industria cuenta con “un fuerte compromiso social”, el cual está “enfocado hacia el bienestar de sus colaboradores y de su salud mental, la inclusión de poblaciones vulnerables, equidad de género, trabajo con organizaciones sin ánimo de lucro y de la sociedad civil”.

También indicó que vienen trabajando de la mano con trece organizaciones como fundación Liam, Fundación Oasis de Amor, Fundación Dar Esperanza, Centro de Desarrollo Comunitario Manuela Beltrán, entre otras, lo cual ha beneficiado más de 2 mil madres cabeza de familia o mujeres en situación de vulnerabilidad.

“A pesar de las diferencias que existen en las labores o roles que desempeñamos, confiamos en la capacidad de escucha y de diálogo para construir desde la diferencia”, agregó Rivera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.